Uno menos para la Roja: Benjamín Galdames elige jugar por la selección de México

El jugador de Unión Española e hijo del ex futbolista nacional Pablo Galdames, optó por sumarse al elenco Sub 20 del combinado mexicano.

Uno menos para la Roja: Benjamín Galdames elige jugar por la selección de México
Por

Benjamín Galdames, actual jugador de Unión Española, informó a través de sus redes sociales que finalmente decidió representar a la selección mexicana de fútbol.

Mediante una publicación en sus redes sociales, Galdames reconoció que la determinación “no fue fácil, porque he vivido toda mi vida en Chile, mi papá y mis hermanos han jugado por Chile y es un país que quiero con todo mi corazón”.

No obstante, señaló que “después de pensarlo mucho, de conversarlo con mi familia y de haber estado entrenando con ambas selecciones, tomé la decisión de optar en este momento de mi carrera por jugar para México”.

Además, sostuvo que “hoy siento que lo mejor para mi y mi carrera es jugar por México y ponerme a disposición de su selección para los desafíos que vienen con la Sub 20”.

Benjamín Galdames nació en 2001 en Ciudad de México, época en la que su padre, el ex futbolista nacional Pablo Galdames, jugaba por el Cruz Azul. A los dos años dejó la nación norteamericana y finalmente se instaló con su familia en Chile, donde comenzó su proceso de formación como jugador.

Con esta decisión la selección chilena perdió una posible alternativa especialmente en delantera, donde la Roja aún no ha logrado consolidar a un nuevo referente.

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados