Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

El tenis chileno de luto: falleció Ignacio Tejeda tras tratamiento contra el cáncer

La noticia la confirmó su formador en el Club Manquehue, Carlos Marchant.

Por
ignacio tejeda El joven deportista tenía solo 17 años. Foto: Séptimo Game.
Compartir

La tarde de este martes se informó de la muerte del tenista juvenil Ignacio Tejeda, quien hace once meses había sido diagnosticado con un agresivo cáncer, luego de presentar los primeros síntomas mientras entrenaba en marzo de 2020.

Su amigo, José Tomás Traipe, explicó en ese entonces que “el viernes 13 de marzo le hicieron la biopsia y encontraron un tumor del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona complicada, porque comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón. Era un tumor maligno de células germinales”.

De hecho, y a raíz de la enfermedad que padeció, varios deportistas tanto nacionales como internacionales entre ellos Nicolás Massú, Esteban Paredes, Rafael Nadal, Dominic Thiem, entre otros; iniciaron una campaña para reunir fondos para que Ignacio Tejeda se trasladara hasta Estados Unidos para recibir un tratamiento de células madres, el que no resultó como esperaban por lo que tuvo que regresar al país.

La noticia fue confirmada por Carlos Marchant, quien fue formador del joven de 17 años en el Club Manquehue. “Es difícil tratar de decir algo que le dé gratificación a la familia. Yo me quiero quedar con lo que significó Ignacio, con la gente que aglutinó, con los jóvenes que ayudaron tanto en esa campaña para tratar de dar una mano para que él saliera”, señaló a La Tercera.

“Yo creo que eso es lo más gratificante; ver a chicos de 15-16 años dejando los pies en la calle para sacar adelante esa campaña. A la familia: confiar en que Ignacio se lleva un hermoso recuerdo. Es duro”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes