Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2021

Muere Mario “Gato” Osbén, histórico arquero de la Selección Chilena y de Colo Colo

Según familiares su causa de muerte fue un infarto que lo llevó a ser trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción.

Por
Mario Gato Osbén El ex jugador fue arquero de la Selección en los setentas. Fuente: Twitter Sifup.
Compartir

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) confirmó que durante la madrugada de este domingo falleció el recordado deportista Mario “Gato” Osbén, quien durante su carrera fue por largos años el arquero oficial de la Selección Chilena de fútbol.

El fallecido meta fue durante gran parte de los setentas arquero del combinado nacional, pero además se desempeñó en varios clubes de fútbol nacionales como Deportes Concepción, Ñublense, Unión Española, Colo Colo, Lota Schwager y Cobreloa.

Al respecto, desde el Sifup indicaron en su cuenta de Twitter que “lamentamos profundamente la muerte del gran Mario “Gato” Osbén. Un gran abrazo a su familia y amigos. Qué descanse en paz”.

En relación a la causa de muerte, familiares del ex golero indicaron que sufrió un infarto y fue rápidamente trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde se confirmó el deceso.

El “Gato” Osbén será recordado por la gran variedad de trofeos que logró con equipos chilenos. Por ejemplo, ganó cinco campeonatos nacionales y dos Copa Chile con la Unión Española, Cobreloa y Colo Colo.

Además Osbén fue subcampeón de Copa América en dos oportunidades y defendió a la Selección Chilena en el Mundial de España 1982.

El ex deportista también incursionó en política y fue concejal de la comuna de Chiguayante durante dos periodos consecutivos entre 2012 y 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes