Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2021

Seleccionadas de La Roja que representarán a Chile en los Juegos Olímpicos reciben becas de Inglés

Banco Santander junto a British Council Institute otorgarán 40 licencias para que las jugadoras y su staff puedan capacitarse en este idioma de cara a su participación en Tokio 2020.

Por
juegos olímpicos La 32ª edición de este evento deportivo comienza el 23 de julio. TWITTER/FIFA.
Compartir

Banco Santander junto al British Council, pusieron a disposición de la selección femenina de futbol y a su cuerpo técnico 40 becas de inglés con cursos individuales para enfrentar de mejor manera su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A través de esta beca podrán acceder a un curso de auto acceso “Learn English Select (LES)”, además de dos sesiones semanales de una hora en grupo de hasta 14 personas para practicar lo aprendido y resolver dudas.

Al comenzar realizarán un diagnóstico de nivel previo al inicio del curso y análisis de necesidades de aprendizaje. A su vez, contarán con el acompañamiento y seguimiento por parte del equipo académico de British Council, además de material complementario y un certificado una vez finalizado el curso.

El objetivo de las becas de inglés es que las seleccionadas y su equipo técnico puedan comprender frases e información que se encuentren, por ejemplo, en letreros, carteles o indicaciones de los diferentes eventos en los que participaran. Así como también plantear y contestar consultas sobre temas de necesidad inmediata, asuntos habituales o temas relacionados con el ámbito profesional deportivo.

Otro ámbito importante es el poder rellenar formularios con datos personales, por ejemplo, en el registro de un evento u hotel, y utilizar expresiones y frases específicas para describir el entorno profesional, en especial el deportivo. Además de formular preguntas y respuestas claras para participar de manera activa en una conversación.

“El compromiso de los sponsor o marcas debe evolucionar, los nuevos tiempos que vivimos como sociedad nos deben impulsar para realizar un trabajo que vaya más allá de lo publicitario con las disciplinas y deportistas que apoyamos”, declaró Paulo Molina, gerente de Marketing de Banco Santander.

Con respecto a la posibilidad de estudiar inglés, María Francisca Mardones, volante de la selección chilena señaló “Es muy importante. Creo te involucra aún más en los JJ.OO. Vivir una cita así, con tantos idiomas, y manejar de buena forma el inglés, te da la oportunidad de conocer mucho más de otras disciplinas, interactuar con otros deportistas y también dar a conocer lo que haces”.

Palabras a las que se suma Valentina Díaz, defensa de la selección chilena. “Es un gesto que se agradece mucho, ya que nos ayuda a desenvolvernos de una mejor manera. Estamos muy agradecidas porque nos ayudará mucho”, indicó. Por su parte Fernanda Pinilla, defensa de la selección, dijo que “el inglés es el idioma universal. Japón es un país que tiene un idioma y cultura distinta, por lo que el inglés nos va a permitir conectarnos más con otros deportistas y las personas de allá. Yo lo encuentro que es importante que todas vayamos con una base”.

El gerente de Marketing de Banco Santander agregó que “las becas de inglés se suman a otras iniciativas para apoyar la preparación de competiciones como disponer las instalaciones del Club de Campo Santander para sus entrenamientos, o también la entrega de Tablet para que, durante concentraciones o viajes, puedan continuar con sus estudios o trabajos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes