Universidad Católica y Colo Colo no se hicieron daño en San Carlos de Apoquindo

Empate sin goles dejó a la UC en la tercera posición de la tabla, mientras que su rival, los dirigidos por Gustavo Quinteros, se mantienen en la cuarta ubicación.

Por › Actualizado: 19:16 hrs
En el primer tiempo, Colo Colo mostró mayor profundidad con una presión asfixiante a la salida cruzada. Dos buenas intervenciones de Sebastián Pérez impidieron la apertura de la cuenta de los dirigidos por Gustavo Quinteros. AGENCIA UNO
En el primer tiempo, Colo Colo mostró mayor profundidad con una presión asfixiante a la salida cruzada. Dos buenas intervenciones de Sebastián Pérez impidieron la apertura de la cuenta de los dirigidos por Gustavo Quinteros. AGENCIA UNO
Compartir

Universidad Católica y Colo Colo no se sacaron ventajas este sábado al igualar sin goles en el partido más atractivo de la undécima fecha del Campeonato Nacional 2021, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Con la paridad en el reducto de la comuna de Las Condes, el conjunto adiestrado por Gustavo Poyet se colocó en la tercera plaza de la tabla con 19 puntos, a uno del puntero Unión La Calera, mientras que el ‘Cacique’ se situó en la cuarta posición con 17 unidades.

En el primer lapso, Colo Colo mostró mayor profundidad con una presión asfixiante a la salida cruzada. Dos buenas intervenciones de Sebastián Pérez impidieron la apertura de la cuenta de los dirigidos por Gustavo Quinteros.

La primera llegada a fondo arribó a los 4 minutos y fue para el forastero. Tras un balón largo, la zaga local falló en la cobertura y Gabriel Costa sacó un remate en cómoda posición que encontró el buen achique del meta del elenco de la franja.

La UC tuvo la más clara de la primera etapa y del encuentro a los 10’. Tiro de esquina desde la izquierda, el arquero Brayan Cortés no pudo sacarla y Valber Huerta desenfundó un disparo que la sacó la zaga alba cerca de la línea del arco.

Tras aquella acción, el elenco ‘popular’ tomó las riendas de la brega anulando la salida rival y ganando prácticamente todas las segundas pelotas. A los 22 minutos, Costa estuvo cerca con un lanzamiento libre que sacó el ‘Zanahoria’ Pérez.

Colo Colo asediaba el arco de Católica y a los 29’ volvió a avisar. Balón filtrado para un Iván Morales que entró en solitario al área y el golero cruzado estuvo presto para anrticiparse.

En el complemento bajó la intensidad del encuentro, con escasas llegadas de peligro a los arcos. Lo más claro llegó a los 61 minutos con un derechazo desde fuera del área de César Fuentes que se fue por poco sobre el travesaño.

La gran cantidad de cambios realizados en el complemento no cambió la imagen del encuentro y ambos equipos repartieron puntos en la precordillera.

Por la jornada 12 del torneo, el tricampeón del balompié nacional recibira el domingo 25 de julio a O’Higgins, mientras que Colo Colo recibirá el sábado 24 a Audax Italiano. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Deportes

Últimas noticias

Populares