Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2022

Lasarte esperará a Brereton “hasta último momento” para que pueda jugar ante Uruguay

El entrenador de la selección chilena espera que el delantero esté en condiciones para llegar al último encuentro de las clasificatorias para el Mundial de Qatar.

Por
El entrenador valoró el esfuerzo del delantero para jugar por la Roja. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, esperará “hasta el último momento” la recuperación del delantero Ben Brereton para que pueda jugar ante Uruguay en el último partido de las clasificatorias para el Mundial de Qatar, que se disputará este martes en el estadio San Carlos de Apoquindo.

En una rueda de prensa, el director técnico de los nacionales señaló que el futbolista del Blackburn Rovers está evolucionando de forma positiva de su lesión en el tobillo, por lo que espera incluirlo en el equipo que enfrentará a los charrúas.

“Está claro que el esfuerzo lo está haciendo al venir con pocos entrenamientos, es una cuestión limitante. Ha hecho todo lo posible, entrenando antes y dispuesto a todo. Su capacidad de estar a la orden está más que probada. Esperemos que el cuerpo le permita poder competir”, expresó.

Lasarte añadió que “su evolución está siendo buena, pero era prematuro llevarlo a Brasil. Lo vamos a esperar hasta último momento”.

Además, ‘Machete’ apuntó a la importancia del jugador del Blackburn Rovers tanto dentro como fuera de la cancha. “Él se ganó el cariño con una sonrisa, con una actitud positiva. En Bolivia hizo un esfuerzo extra… Ese es Ben y tiene una carga positiva que ayuda”, dijo.

Consultado por las mayores complicaciones que ha atravesado en su proceso, Lasarte indicó que “lo más duro han sido las ausencias dado que dependíamos de una generación y de algunos jugadores jóvenes. Lo otro fue el cambio de calendario… Esos tres partidos de visitantes fueron complicados, y nadie dijo nada. Parece que tenemos que aguantar todo. Creo que fue muy muy perjudicial”.

“Yo tengo el partido con Bolivia (1-1 en San Carlos) acá lo tengo metido en el pecho… Con otro resultado, estaríamos en otra situación”, complementó.

En cuanto a la opción de ir al repechaje, el ex técnico de Universidad de Chile y Universidad Católica señaló que “acá nosotros debemos conseguir el resultado que necesitamos y después tener un poco de fortuna. Esa es la realidad”.

Para mantener la esperanza de un cupo mundialista, la Roja debe superar a Uruguay y esperar que Perú caiga ante Paraguay y Colombia no sume los tres puntos frente a Venezuela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes