Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2022

Barristas de la UC no respetaron el minuto de silencio por la muerte de Leonel Sánchez

Algunos hinchas del cuadro cruzado lanzaron gritos en medio del homenaje al ídolo azul y de la selección chilena, que falleció este sábado a los 85 años.

Por
Los jugadores azules con el lienzo dedicado a Leonel. AGENCIA UNO
Compartir

Los jugadores de la Universidad de Chile homenajearon al fallecido ex futbolista e ídolo del club Leonel Sánchez, la antesala de un Clásico Universitario ante la Universidad Católica que se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Los integrantes del plantel laico se presentaron en la cancha con una camiseta negra y con un lienzo que decía: “El cielo es más azul con Leonel”.

Tras esto vino el tradicional minuto de silencio, el que se vio empañado por un grupo de hinchas cruzados, quienes en medio del tributo lanzaron el grito: “Un minuto de silencio, por el chucho que está muerto”.

Gran parte de los asistentes reprobaron el gesto y cerraron el momento con un aplauso cerrado para Sánchez.

 
 
 

La transversalidad de Sánchez

A pesar de su identificación con la U, la figura de Leonel Sánchez es una de las más transversales del fútbol chileno, especialmente por su aporte en la selección chilena, con la que disputó los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Luego que se anunciara su fallecimiento diversas figuras e instituciones le dedicaron mensajes, entre ellas la propia Universidad Católica y Colo Colo, elencos que son rivales clásicos de los azules.

Sánchez comenzó su carrera a inicios de la década de 1950 en la Universidad de Chile, club con el que obtuvo un mayor reconocimiento. Fue parte del Ballet Azul, equipo con el que ganó siete torneos nacionales oficiales.

En 1970 se trasladó a Colo Colo, el clásico rival de los universitarios, elenco con el que también consiguió un título. Cerró su trayectoria como futbolista profesional con las camisetas de Palestino y Ferroviarios.

Con la camiseta del “Equipo de Todos”, Leonel marcó un total de 24 goles en 85 partidos, entre 1955 a 1968. Fue clave en la obtención del tercer lugar en el Mundial de 1962 y fue parte del subcampeonato de la Copa América de 1956.

Además, durante largos 16 años -de 1965 a 1981- ostentó el récord de goleador histórico de la selección chilena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes