Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2022

Guarello reconoce que fue utilizado y asume culpa por audios para sacar a Castrilli

“Mi mea culpa es no haber liberado los audios, ya que eran de interés y reales. El tema de fondo es que uno se prestó para algo", reconoció el periodista deportivo.

Por
El tema de fondo, es que sí hubo un intento o un afán mal intencionado por un grupo de árbitros, los cuales serán sancionados a la brevedad“, declaró el periodista. ADN RADIO
Compartir

El periodista Juan Cristóbal Guarello se refirió a la investigación interna de la ANFP tras las acusaciones contra el arbitraje en el partido de la promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.

Esto luego que el juez del compromiso, Francisco Gilabert, acusara que se recibió un llamado telefónico desde Santiago para cobrar un penal a favor de los “acereros”, que se estaba revisando en el VAR.

El informe concluyó que “no existe ni ha existido intervención o presión indebida, abuso de autoridad ni injerencia alguna por parte de terceros, respecto a la decisión adoptada por el árbitro”.

Asimismo, se descartó “cualquier tipo de comunicación desde Santiago con los árbitros presentes ese día en el encuentro”. 

Ante esto, Guarello ocupó su espacio en Los Tenores de radio ADN para entregar su versión de lo sucedido, ya que dio a conocer estos audios, que terminaron con la salida de Javier Castrilli de la Comisión de Árbitros.

“En el tema esencial, que son los audios que yo tenía en mi poder hace mucho tiempo, fueron liberados con la intención de desestabilizar a Castrilli, que venía hace mucho tiempo con problemas con los árbitros, con argumentos malos, discutibles y malos. El tema de fondo, es que sí hubo un intento o un afán mal intencionado por un grupo de árbitros, los cuales serán sancionados a la brevedad“, declaró el periodista.

En esta línea, Juan Cristóbal Guarello tuvo palabras para una eventual vuelta de Javier Castrilli, apuntando que “la ANFP tiene que determinar si tiene que ser integrado. La intencionalidad siempre fue desestabilizar a Castrilli por la guerra con los árbitros. El tema de fondo era si había una intención desde Santiago de intervenir el VAR, aunque la conclusión de la investigación es que no hubo una petición desde allá”.

“Mi mea culpa es no haber liberado los audios, ya que eran de interés y reales. El tema de fondo es que uno se prestó para algo. En esta radio hubo gente que estuvo en contra como Luka Tudor y Rodrigo Hernández, que matizaron la petición. Sé que Castrilli quiere hacer unas querellas, no sé si contra mi, contra la radio, aunque sí lo hará con los árbitros”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes