Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2022

Conmebol endurecerá sanciones por racismo tras incidentes en Copa Libertadores

El organismo reaccionó luego que se reportaran manifestaciones racistas en cuatro partidos, entre ellos el de Universidad Católica ante Flamengo en San Carlos de Apoquindo.

Por
La entidad condenó los hechos registrados durante esta semana en cuatro canchas de Sudamérica. AGENCIA UNO
Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un duro comunicado para condenar los actos de racismo registrados en cuatro partidos disputados por Copa Libertadores, entre ellos el encuentro entre Universidad Católica y Flamengo, el que se disputó durante este jueves en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En el texto, el organismo reaccionó a los incidentes ocurridos durante esta semana, los que se repitieron en los encuentros entre Corithians-Boca Juniors, Estudiantes-Bragantino y Emelec-Palmeiras.

“La Conmebol considera absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos. Asume y asumirá siempre su cuota de responsabilidad en el combate a toda clase de discriminación. La lucha contra este flagelo ocupa un lugar central en las preocupaciones y en el trabajo de la Conmebol, lo que se evidencia en las múltiples campañas de concienciación y acciones de alcance masivo, así como en la aplicación de penalizaciones a quienes incurren en estas prácticas deleznables”, señaló el escrito.

La entidad añadió que “impulsará cambios en los reglamentos para aumentar y endurecer las penalizaciones en los casos de racismo. Se compromete además a diseñar e implementar nuevos programas y acciones que apunten a desterrar definitivamente este problema del fútbol sudamericano”.

“El fútbol es un inigualable difusor de valores positivos y constructivos en la sociedad. En las canchas, entrenamientos y competiciones, los futbolistas aprenden desde pequeños a respetar al rival y apreciar sus virtudes, a tolerar los errores de los compañeros y ayudar a corregirlos, a trabajar en equipo y en unidad, a saber que el camino hacia la victoria es el del trabajo y el sacrificio. La Conmebol intensificará el trabajo contra el racismo y otras formas de discriminación en las categorías formativas”, complementó.

Los dirigentes del fútbol sudamericano mencionaron que “el racismo no es un fenómeno que comienza y acaba en el fútbol, que al ser un espectáculo masivo se convierte en otro ámbito de amplia visibilidad en el que pueden aflorar a la superficie este y otros vicios sociales”.

“La sensación de anonimato que brindan las tribunas deportivas empuja a los inadaptados a dar rienda suelta a su inaceptable conducta. Sin embargo, esto ha cambiado mucho en los últimos años, ya que en la actualidad es posible identificar con claridad a los infractores y sancionarlos con la mayor severidad”, reflexionaron.

Desde la Conmebol pidieron a los clubes, federaciones, medios de comunicación e hinchada a “redoblar los esfuerzos por erradicar el racismo y otras formas de violencia y discriminación”, para mantener el “compañerismo, deportividad y sana competencia” que rodea al fútbol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes