Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2022

Caso Byron Castillo: abogado de la ANFP llama a la cautela y estima que fallo de la FIFA podría estar en 30 días

Eduardo Carlezzo explicó que Perú fue incluido en la disputa por el jugador de la selección ecuatoriana para evitar eventuales nulidades futuras.

Por
El abogado señaló que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene 10 días para presentar su respuesta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Eduardo Carlezzo, el abogado contratado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por el caso de Byron Castillo, reaccionó con cautela luego que la FIFA anunciara la apertura de procesos disciplinarios contra el jugador de la selección ecuatoriana, a quien se le cuestiona su nacionalidad.

El jurista brasileño afirmó que la declaración del organismo del fútbol mundial es “una buena noticia”, precisando que “a partir de ahora, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene 10 días para presentar su contestación. Del mismo modo, se abrió un plazo a la Federación Peruana de Fútbol para que también presente sus observaciones”.

“Seguimos cautelosos. Este es el punto inicial del juego, la apertura de un proceso pone la pelota en cancha y da la oportunidad de que Ecuador ponga sus alegatos y observaciones”, agregó.

Por la inclusión de Perú en el caso, Carlezzo explicó que “en ningún momento lo mencionamos, pero yo entiendo que, potencialmente, se identificó que, entre las sanciones que podría aplicar FIFA, alguna podría afectarlos y, por lo tanto, para evitar eventuales nulidades futuras se entendió citarlos”.

“A FIFA le interesa resolver lo más rápido posible, a nadie le interesa la incertidumbre. En 10 días sabremos la posición de Ecuador y si entiende que no hay más pruebas a buscar, tendría el proceso listo para fallar. En 30 días podríamos tener un fallo de la Comisión Disciplinaria”, añadió.

Comunicado de la FIFA

En su comunicado, la FIFA señaló que “tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”.

“Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, cerró el texto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes