Secciones
Deportes

Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se queda con la Copa Italia tras vencer a Juventus

Los chilenos entraron antes del alargue, etapa en donde el cuadro neroazzurro logró su ventaja 4-2 por sobre la Vecchia Signora.

El Inter de Milán, equipo donde militan los jugadores chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, se proclamó como campeón de la Copa Italia tras superar por 4-2 a Juventus, en un partido que se disputó en el Estadio Olímpico de Roma y que debió ir al alargue para su definición.

El club de los nacionales logró su segundo título en el torneo, algo que no lograba desde hace 11 años. En el palmarés quedó como el tercero más ganador, por detrás de AS Roma (9) y el propio elenco de la Vecchia Signora (14).

Los neroazzurro comenzaron ganando con el tanto de Nicolo Barella, pero el elenco de Turín reaccionó y logró dar vuelta el marcador con los goles de Álvaro Morata y Dusan Vlahovic. Los de Milán lograron empatar con un penal convertido por Hakan Çalhanoğlu.

Un poco antes del fin de los 90 minutos reglamentarios, el entrenador Simone Inzaghi decidió el ingreso de los chilenos Sánchez y Vidal.

Finalmente, y con los nacionales en la cancha, los interistas se pusieron en ventaja con otro penal, servido por Ivan Perisic luego de una falta de Matthijs de Ligt. El croata repitió su dosis, ya que sacó un zurdazo magnífico desde la entrada del área, pegado al palo izquierdo del golero Mattia Perin, para conseguir el doblete.

Este es el segundo título que Inter le gana a la Juve en la campaña, tras la Supercopa italiana el pasado 12 de enero con gol agónico del propio Alexis Sánchez. A ello se suma el “scudetto” de la Serie A obtenido en la temporada 2020/2021.

Ahora el cuadro de los nacionales deberá concentrarse en su lucha por el campeonato de la Serie A, donde está en el segundo puesto a dos puntos del AC Milan, a falta de dos fechas para el cierre de la temporada.

Notas relacionadas


Los gremios

Los gremios

Los que necesitamos hoy no son aquellos que se encierran en sí mismos, sino los que se abren con generosidad a la conversación pública. Que se atreven a asumir el desafío de evolucionar, sin renunciar a su identidad.

{title} Rosario Navarro

Gina, la multifacética

Gina, la multifacética

Es reservista del Ejército. Ha desfilado tres veces en la Parada Militar. Es devota -y camarera- de la Virgen del Carmen. Habla alemán, inglés, francés e italiano. Por su amistad con la señorita Linda, la famosa modelo gringa de Sábados Gigantes, entró a trabajar en el programa donde no sólo conoció a Don Francisco, sino que también al predicador Rex Humbard. ¿Qué lleva a una enfermera de profesión a asumir la presidencia de SQM? Esta es la historia de Gina Ocqueteau, la mujer del momento.

Lenka Carvallo Giadrosic