Secciones
Deportes

Seremi de Salud analiza acciones legales contra Gary Medel por escándalo con funcionarios

Las autoridades sanitarias explicaron que el seleccionado nacional no presentó el Pase de Movilidad chileno válido para acceder al concierto de Karol G en el Movistar Arena.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana afirmó que este viernes que analizará posibles acciones legales en contra del futbolista Gary Medel, quien intentó “funar” a fiscalizadores del organismo que verificaron su esquema de vacunación al ingreso del concierto de Karol G, que se realizó en el Movistar Arena.

En un comunicado, la autoridad sanitaria repudió “de manera absoluta el trato e intimidación que realizó el señor Gary Medel, conocido futbolista profesional, hacia funcionarios que ejercían labores de fiscalización como autoridad sanitaria en el contexto de un control de pases de movilidad a la entrada del evento masivo concierto de Karol G”.

“El señor Medel no presentó el Pase de Movilidad chileno válido para acceder a un evento de estas características”, explicando además que el jugador de Bologna “presentó su cédula de identidad y un carnet de vacunación de tercera dosis con fecha 26 de mayo, con lo que su Pase de Movilidad se encontraba bloqueado, dado que se habilita entre 24 y 48 horas posteriores a la inoculación”.

La entidad respaldó a sus trabajadores y señaló que “el Departamento Jurídico de esta Seremi de Salud está estudiando las acciones legales que sean pertinentes, sin perjuicio de interponer a la brevedad la denuncia respectiva por presunto delito contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones”.

Tras el escándalo y el revuelo causado en redes sociales, el seleccionado nacional reaccionó y ofreció sus disculpas hacia los trabajadores de la salud.

“Me equivoqué. Da lo mismo el motivo y la razón. Se me soltó la cadena. Pido disculpas a los afectados porque fue un momento de calentura pero nada justifica lo que pasó”, reconoció el defensa.

En esa misma línea, el deportista aseguró que “de los errores se aprende y hoy me toca asumir, poner el pecho como siempre y reconocer que no estuve bien”.

“Vuelvo a repetir que cometí un error y que el respeto es lo primero en cualquier situación. Reitero mis disculpas a toda la gente y en especial a los funcionarios de salud que tanto han hecho en tiempos de pandemia por nuestro país”, cerró.

 

Notas relacionadas







Alberto Fuguet:

Alberto Fuguet: "Si hay un escritor en la familia, es porque hay algún problema en esa familia"

Si la amistad entre un hombre y una mujer se midiera por cuantas veces han tenido una conversación, se podría decir que María José Viera-Gallo y Alberto Fuguet son “viejos amigos”. Desde los años 90 han conversado en persona y por chat, en cafés y bares, caminando de día por la Alameda o de noche por Manhattan. Últimamente suelen cruzarse en los pasillos de la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales, donde ambos hacen clases. Esta conversación, sin embargo, ocurre por llamada telefónica vía chat Gmail en un afán, dice la entrevistadora, por reencontrarse con la era predigital, off camera, donde se sitúa el último libro de Fuguet: Ushuaia (Tusquets). Una novela, tal como lo describió esta revista, “emocionalmente precisa sobre lo que se arrastra y no se dice, sobre finales y comienzos y sobre dos destinos melodramáticos”.

María José Viera-Gallo

La innovadora propuesta tributaria de Jorge Claro:

La innovadora propuesta tributaria de Jorge Claro: "Hay que pensar fuera de la caja"

El empresario inmobiliario, financiero, agrícola, del reciclaje y las telecomunicaciones, fundador del grupo Prisma, exdueño del Canal del Fútbol, tiene como preocupación principal (“hobby”, dice él) el desarrollo de las políticas públicas. Ha pasado horas, días, meses, calculando una reforma tributaria alternativa. Una que busca recaudar a través del consumo y que reduciría la tasa corporativa del 27% al 10%. Todo eso, dice, sin estresar las cuentas fiscales. “Este sistema que yo propongo no se va a hacer en este gobierno ni probablemente en varios más. Pero al final se va a hacer. Porque a la larga la lógica termina imponiéndose”, dice convencido.

Gabriela Villalobos
El jefe del Partido Sin Filtros

El jefe del Partido Sin Filtros

Aunque ha prometido mejorar las formas, pocos esperan que cambie su estilo atropellado, entre otras cosas porque ha sido exitoso: Poduje es el ministro más conocido y apreciado del gabinete, el que de alguna manera lleva la llama de la esperanza, el único con la energía insultante y combativa que aprendió en Sin Filtros, ese programa de televisión que hoy es el único think tank que sostiene, y al mismo tiempo atormenta, al gobierno.

Rafael Gumucio


Cómo hablar de lo difícil

Cómo hablar de lo difícil

Eso es lo que separa la propaganda de la credibilidad. Un liderazgo puede equivocarse, e incluso impulsar medidas impopulares, pero cuando comunica algo en lo que genuinamente cree y logra explicar con claridad hacia dónde conduce el camino, transmite coherencia.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón