Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2022

Murió Álvaro Reyes, histórico médico de Colo Colo y la Roja

El profesional fue consejero del Colegio Médico y militante del Partido Comunista, siendo detenido y torturado durante la dictadura.

Por
El traumatólogo tenía 94 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este martes se informó de la muerte de Álvaro Reyes, histórico médico traumatólogo de Colo Colo y de la selección chilena, quien también fue reconocido por su labor en defensa de los derechos humanos.

El profesional, que tenía 94 años, trabajó en clubes como Universidad de Chile, Ferrobádminton, Unión Española y Everton, aunque gran parte de su carrera la desarrolló con los albos, donde permaneció por cuatro décadas. Su labor en la Roja se extendió a lo largo de las décadas de los 60 y 70.

Militante del Partido Comunista (PC), fue consejero del Colegio Médico y colaboró en diversas acciones a nivel gremial. De hecho, en una oportunidad atendió al presidente Salvador Allende. También fue cercano a Miria Contreras, más conocida como La Payita, la secretaria del mandatario socialista.

Debido a su actividad política fue detenido y torturado tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. Su estadía en prisión se extendió por cerca de 11 meses. Durante la dictadura, y en paralelo a su trabajo en el fútbol, colaboró con la Vicaría de la Solidaridad.

Durante sus últimos años recibió diversos reconocimientos. En 2018, y en una de sus últimas actividades públicas, el cuadro colocolino lo condecoró por sus 40 años de labor en la institución.

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes