Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2022

Nueva baja para la Roja: Daniel González se perderá amistosos por influenza

Daniel González se sumó a otros seis seleccionados que quedaron descartados de la gira por Asia.

Por
González fue presentado recientemente como refuerzo de la Universidad Católica. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La selección chilena sufrió este martes una nueva baja para su gira de partidos amistosos por Asia, ya que se informó de la situación del defensa Daniel González, quien no podrá subirse al avión tras presentar un cuadro de influenza.

En un comunicado, la Federación de Fútbol de Chile señaló que “el cuerpo médico de la selección chilena liberó al jugador Daniel González de la convocatoria para los partidos amistosos de la fecha FIFA de junio”.

“La decisión fue adoptada debido a que el jugador presenta cuadro de influenza, cuyo tiempo de recuperación supera los plazos de viaje para esta convocatoria”, señaló el escrito.

González, quien hasta hace unos días jugaba por Santiago Wanderers, fue presentado recientemente como refuerzo de la Universidad Católica para el segundo semestre de este año.

 
 
 

La baja del ex “caturro” se sumó a la de Diego Valdés, Erick Pulgar, Mauricio Isla, Gabriel Suazo, Clemente Montes y Brayan Cortés, quienes tampoco estarán en los encuentros que marcarán el estreno del argentino Eduardo Berizzo como nuevo DT de la Roja.

Debido a estas bajas, el cuerpo técnico ha llamado a reemplazantes como Fernando de Paul, Alex Ibacache, Eugenio Mena, Oscar Opazo y Jeyson Rojas, quienes se sumarán a los trabajos en Juan Pinto Durán.

El cuadro nacional, que quedó eliminado de las clasificatorias para el Mundial de Qatar, jugará un primer partido amistoso con Corea de Sur. Posteriormente participará de la Copa Kirin, donde enfrentará a Túnez y a Japón o Ghana en un encuentro a definir. Los encuentros se realizarán durante la próxima semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes