Secciones
Deportes

Chile perdió 2-0 ante Corea del Sur en el debut de Eduardo Berizzo como DT de la Roja

El encuentro estuvo marcado por la expulsión de Alex Ibacache, quien dejó a la selección nacional con un jugador menos durante gran parte del segundo tiempo.

Chile perdió 2-0 ante Corea del Sur en un partido amistoso que marcó el debut del argentino Eduardo Berizzo como entrenador de la Roja.

El encuentro, que se disputó en el Estadio Mundialista de Daejeon, dejó en evidencia algunos de los cambios que aplicará el “Toto” en el elenco nacional. Por ejemplo, el nuevo DT sacó a Gary Medel de la defensa y lo ubicó en el mediocampo, dejando a Paulo Díaz y Benjamín Kuscevic como zagueros.

Justamente fue la última línea la más complicada ante el juego de los asiáticos. A los 11 minutos Hwang Heechan aprovechó una mala posición de la defensa chilena para abrir la cuenta en favor de los locales.

La selección nacional retomó la iniciativa y buscó el empate, principalmente desde la iniciativa del delantero Ben Brereton. De hecho, en el minuto 60 marcó un tanto que fue anulado por posición de adelanto.

Un poco antes de eso, en el minuto 52, Chile sufrió una baja que marcó el trámite del partido, ya que el lateral Alex Ibacache recibió una segunda tarjeta amarilla, siendo expulsado. Con esto, la escuadra nacional debió jugar gran parte del segundo tiempo con un futbolista menos.

En el complemento las distancias entre un equipo mundialista como el coreano y otro eliminado como el chileno se hicieron evidentes, especialmente en las labores defensivas. 

El 2-0 definitivo llegó en el minuto 91, cuando el futbolista de Tottenham Heung-Min Son, marcó un impecable tiro libre que fue inalcanzable para el portero Fernando de Paul.

La Roja tendrá una nueva oportunidad para mostrar una mejora, ya que este viernes debutará en la Copa Kirin con un encuentro ante Túnez, el que se jugará en Japón a las 02:15 hora chilena.

Este último partido se jugará un poco antes de que la FIFA entregue su fallo por el caso del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, que entregaría alguna esperanza de clasificar al Mundial de Qatar por secretaría. 

Notas relacionadas







De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

De la maldición europea a caer en octavos tras 36 años: los “anti récords” que dejó la eliminación de Brasil

El pentacampeón cayó 2-1 ante Noruega en el MetLife Stadium y sumó una colección de marcas históricas adversas: su despedida más temprana de un Mundial desde Italia 1990, una racha de eliminaciones ante europeos que se arrastra desde su último título y un rival que sigue siendo el único del planeta que nunca ha perdido con la Verdeamarela.

Daniel Lillo

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

Sin luz, sin agua y sin combustible: la crisis energética en Cuba escala a su peor nivel con el 72% de la isla apagada

La estatal Unión Eléctrica proyecta que el 72% de la isla quedará simultáneamente sin electricidad en hora punta este domingo. El colapso arrastra al resto de los servicios: el 87% de los acueductos depende de la red eléctrica —casi tres millones de cubanos ya carecen de agua potable regular— y las importaciones de petróleo cayeron entre 80% y 90% desde enero.

Daniel Lillo