Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2022

Chile perdió 2-0 ante Corea del Sur en el debut de Eduardo Berizzo como DT de la Roja

El encuentro estuvo marcado por la expulsión de Alex Ibacache, quien dejó a la selección nacional con un jugador menos durante gran parte del segundo tiempo.

Por
El entrenador hizo algunos cambios en el esquema de la selección, especialmente en la defensa. LA ROJA/ARCHIVO
Compartir

Chile perdió 2-0 ante Corea del Sur en un partido amistoso que marcó el debut del argentino Eduardo Berizzo como entrenador de la Roja.

El encuentro, que se disputó en el Estadio Mundialista de Daejeon, dejó en evidencia algunos de los cambios que aplicará el “Toto” en el elenco nacional. Por ejemplo, el nuevo DT sacó a Gary Medel de la defensa y lo ubicó en el mediocampo, dejando a Paulo Díaz y Benjamín Kuscevic como zagueros.

Justamente fue la última línea la más complicada ante el juego de los asiáticos. A los 11 minutos Hwang Heechan aprovechó una mala posición de la defensa chilena para abrir la cuenta en favor de los locales.

La selección nacional retomó la iniciativa y buscó el empate, principalmente desde la iniciativa del delantero Ben Brereton. De hecho, en el minuto 60 marcó un tanto que fue anulado por posición de adelanto.

Un poco antes de eso, en el minuto 52, Chile sufrió una baja que marcó el trámite del partido, ya que el lateral Alex Ibacache recibió una segunda tarjeta amarilla, siendo expulsado. Con esto, la escuadra nacional debió jugar gran parte del segundo tiempo con un futbolista menos.

En el complemento las distancias entre un equipo mundialista como el coreano y otro eliminado como el chileno se hicieron evidentes, especialmente en las labores defensivas. 

El 2-0 definitivo llegó en el minuto 91, cuando el futbolista de Tottenham Heung-Min Son, marcó un impecable tiro libre que fue inalcanzable para el portero Fernando de Paul.

La Roja tendrá una nueva oportunidad para mostrar una mejora, ya que este viernes debutará en la Copa Kirin con un encuentro ante Túnez, el que se jugará en Japón a las 02:15 hora chilena.

Este último partido se jugará un poco antes de que la FIFA entregue su fallo por el caso del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, que entregaría alguna esperanza de clasificar al Mundial de Qatar por secretaría. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes