Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2022

La Roja anuncia dos casos de COVID-19 en la previa del debut por la Copa Kirin

El mediocampista Marcelino Núñez y el delantero Gonzalo Tapia se perderán el encuentro que se disputará este viernes ante Túnez.

Por
Marcelino Núñez es uno de los jugadores contagiados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La selección chilena sumó dos nuevas bajas en medio de su gira por Asia, luego que se confirmaran dos casos de COVID-19 en la previa del debut por Copa Kirin ante Túnez, en un encuentro que se disputará este viernes a las 02:15 horas en Japón.

En un parte médico, el equipo nacional señaló que mediocampista Marcelino Núñez y el delantero Gonzalo Tapia, ambos jugadores de la Universidad Católica, dieron positivo por coronavirus, por lo que deberán ausentarse del encuentro ante los africanos.

“El cuerpo médico de la selección chilena informa con la autorización de los jugadores Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia que presentaron resultado positivo de COVID-19 en los controles de búsqueda activa que se realizan antes de cada partido”, afirmó el documento.

Según el informe oficial “los deportistas se encuentran asintomáticos, realizando su período de aislamiento respectivo, esto bajo la supervisión del cuerpo médico de la selección”.

La gira asiática de la Roja ha estado marcada por las bajas de jugadores. Diego Valdés, Erick Pulgar, Mauricio Isla, Gabriel Suazo, Clemente Montes, Brayan Cortés y Daniel González dejaron los entrenamiento liderados por el director técnico Eduardo Berizzo por diversas causas.

Debido a estas bajas, el cuerpo técnico tuvo que a reemplazantes como Fernando de Paul, Alex Ibacache, Eugenio Mena, Oscar Opazo y Jeyson Rojas, que se subieron al avión del seleccionado nacional.

En el primer encuentro de la era Berizzo el “Equipo de Todos” perdió 2-0 ante la mundialista selección de Corea del Sur. 

El partido ante Túnez se realizará en medio de la expectación por la posible entrega del fallo de la FIFA por la denuncia en contra del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, que debería concretarse durante este viernes.

De fallar en contra de Ecuador, la selección nacional tendría una oportunidad de clasificar por secretaría al Mundial de Qatar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes