Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2022

Berizzo y el balance de la gira de la Roja por Asia: “Mi sensación anímica y de objetivos es buena”

El entrenador de la selección chilena valoró los amistosos, los que se cerraron con una derrota por penales ante Ghana en la Copa Kirin.

Por
El argentino destacó el descubrimiento de algunas figuras en la gira. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, entregó un positivo balance de la gira de la Roja por Asia, la que se cerró sin victorias tras la derrota por penales (1-3) ante Ghana por la Copa Kirin.

Tras el encuentro con los africanos -que terminó en un empate sin goles en el tiempo reglamentario-, el argentino destacó que la ronda de partidos sirvió para descubrir a nuevas figuras que podrían formar parte del proceso pensando en el Mundial de 2026.

“El balance final tiene que ver con el descubrimiento de algunos futbolistas en esta gira. Encontramos futbolistas que se pueden incrustar en lo que queremos. Debemos seguir trabajando, encontrando nuestro desarrollo de juego”, señaló.

El “Toto” enfatizó lo positivo que dejó la gira a pesar de terminar sin ninguna victoria y sin anotar goles en los 90 minutos de los partidos.

“Han sido una buena vara para nosotros, para saber dónde estamos. Me gusta el espíritu y el ambiente que se respira. Ahora empieza nuestro trabajo para que el roce internacional los haga crecer. Nos vamos con un gran aprendizaje de la plantilla y otra gente se sumará. Mi sensación anímica y de objetivos es buena, con sensaciones positivas”, expresó.

Berizzo también analizó las complicaciones que se vivieron en cada uno de los partidos, mencionado que “esta gira ha significado sobreponerse a muchas bajas. Esto nos obligó a usar otro dibujo táctico, es la línea que hemos encontrado. Todo el mundo debe subirse a esta idea y comprometerse con ella para el futuro”.

Chile cerró su gira ante Ghana con un elenco casi de emergencia, el que tuvo que improvisar ante la ausencia de figuras como Joaquín Montecinos y Víctor Felipe Méndez.

Los africanos terminaron el partido con nueve jugadores en la cancha, pero aún así el “Equipo de Todos” no pudo superarlo, llevando la definición a los penales. Tomás Alarcón, Ben Brereton Díaz y el capitán Gary Medel fallaron desde los 12 pasos, decretando la derrota para Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes