Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2022

Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay se reúnen para avanzar en postulación al Mundial de 2030

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, conversó con sus pares para relanzar la candidatura conjunta para ser sede de la Copa del Mundo.

Por
La ministra Benado junto con las autoridades del resto de los países postulantes. MINDEP
Compartir

Las autoridades de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay se reunieron durante este jueves en el Palacio de Gobierno Paraguayo para retomar las conversaciones que permitan avanzar en una candidatura única de los cuatro países para ser la sede del Mundial de Fútbol de 2030.

La idea surgió debido a que en ese año se cumplirá el centenario de la Copa del Mundo, la que se disputó por primera vez en Uruguay en 1930.

En el encuentro participó la ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien dialogó junto con sus pares de Argentina, Paraguay y Uruguay. También participó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien se conectó de manera virual.

El vicepresidente paraguayo Hugo Velázquez valoró la instancia, asegurando que los cuatro gobiernos decidieron relanzar la candidatura tras la pausa provocada por la crisis sanitaria del COVID-19.

“La intención de los cuatro gobiernos es la de llevar adelante el Mundial 2030. Era un objetivo que teníamos desde hace mucho tiempo estos cuatro países y luego de la pandemia volvemos a relanzar la posibilidad de la candidatura”, expresó la autoridad en declaraciones publicadas por Ovación.

Velázquez comentó que se conformará una mesa de trabajo con sede en Uruguay, remarcando que “mediante comunicaciones con Alejandro Domínguez se le ha otorgado el mandato para que comience a trabajar sobre la posibilidad de que el Mundial 2030 sea una realidad”.

“Si bien dejamos en claro que no podemos competir económicamente con grandes potencias mundiales, sabiendo la situación de nuestro cuatro países hablamos de un mundial de manera austera”, agregó.

La intención de los países sudamericanos de presentar un Mundial desde el carácter simbólico podría chocar con las propuestas de otros países, especialmente de Europa, que ofrecerían mejores condiciones para la organización. 

Luego del Mundial de Qatar, que se disputará entre noviembre y diciembre de este año, se vendrá la Copa del Mundo 2026, la que realizarán en conjunto Canadá, Estados Unidos y México.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes