Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2022

UC sanciona a menor de edad que lanzó bengala durante partido ante Flamengo

Cruzados aplicó el derecho de admisión por nueve años en contra del individuo, que será formalizado en agosto.

Por
El encuentro se disputó el 28 de abril en el Estado San Carlos de Apoquindo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Universidad Católica anunció este viernes que sancionará a un menor de edad, que fue identificado como la persona que lanzó una bengala durante el encuentro entre los “cruzados” y Flamengo por Copa Libertadores, el que se disputó el 28 de abril en el Estado San Carlos de Apoquindo.

Los graves incidentes protagonizados por la barra del cuadro estudiantil estuvieron marcados por gestos racistas y lanzamiento de objetos hacia la hinchada del equipo brasileño.

En un comunicado, Cruzados -la administradora de la UC- informó que “gracias al trabajo conjunto entre Cruzados y las autoridades pertinentes, se logró identificar a la persona que agredió con una bengala a la hinchada de Flamengo”.

“Reiteramos el agradecimiento a todas las y los hinchas de Universidad Católica que, a través del aporte de información y material audiovisual, ayudaron a dar con la identidad de este sujeto, lo que facilitó el trabajo de autoridades civiles y policiales”, añadió el texto.

En el texto, el club mencionó que el individuo, de iniciales S.A.S.C., será formalizado el 23 de agosto ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, por “la participación y responsabilidad que le cabe en el delito sancionado en el artículo 14 E de la Ley 17.798, además del delito de lesiones menos graves, ejecutados durante el partido antes mencionado”.

En cuanto a las sanciones, la institución dijo que “junto con las acciones penales previamente descritas, y por los hechos detallados con anterioridad en este comunicado, Cruzados aplicó derecho de admisión a la persona identificada por nueve años”.

“Cruzados solicitará la acumulación de las investigaciones que se siguen actualmente en la Fiscalía Local de Las Condes, lo que permitirá ser interviniente en la investigación en conjunto con la Delegación Presidencial, para así perseguir a los responsables de los delitos con todas las atribuciones que nos otorga la ley”, complementó.

El equipo reiteró el llamado a sus hinchas a mantener un buen comportamiento en el estadio, solicitando además la entrega de más antecedentes confidenciales sobre los incidentes ante Flamengo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes