Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2022

A 16 de la hazaña: todos los goles de Ronaldo en los Mundiales

El astro brasileño, considerado por muchos como el mejor artillero de todos los tiempos, ostentó el título de máximo anotador en las copas del mundo desde el 2006 al 2014.

Por
Ronaldo es en la actualidad el segundo goleador histórico de todos los Mundiales de la FIFA. INSTAGRAM.
Compartir

La historia de Ronaldo Luis Nazario de Lima en mundiales comenzó a temprana edad. Fue convocado por primera vez a una Copa del Mundo para Estados Unidos 1994. Apenas tenía 18 años. Era la joven promesa del Cruzeiro que más adelante comenzaría a destacar en el fútbol europeo con el PSV Eindhoven. Sin embargo, en ese Mundial no tuvo actividad.

Esta realidad cambiaría rápidamente. El delantero brasileño es en la actualidad el segundo goleador histórico de todos los Mundiales de la FIFA. En total, jugó tres copas del mundo, donde anotó 15 goles en sólo 19 partidos. Ostentó este galardon desde el 27 de junio del 2006, hasta el 8 de julio de 2014, cuando fue superado por el romperedes alemán, Miroslav Klose, quien actualmente es el máximo anotador de estos torneos.

Aunque esta leyenda ya está retirada de las canchas, se mantiene ligado al fútbol, ya sea como comentarista, en cargos dirigenciales de equipos donde jugó o realizando actividades vinculadas al deporte, tanto en su país como en el mundo entero. Sin ir más lejos, recientemente fue anunciado como embajador de Betfair, la casa de apuestas de fútbol.

A 16 años de su última anotación en campeonatos mundiales, vale recordar todas sus conquistas, desde el Mundial de Francia 1998, hasta el torneo de Alemania 2006. 

Francia 98, el inicio de la leyenda

1. No tuvo una actuación destacada en la fase de grupos del certamen galo, pero sí anotó su primer gol. Abrió el marcador al minuto 9 del segundo partido de la ronda, con un potente disparo cruzado imposible para el arquero de Marruecos.

2. Brasil se enfrentó a otra selección sudamericana en los octavos de final: Chile. Ronaldo Nazario puso el 3-0 al minuto 46 del primer tiempo anotando desde los doce pasos.

3. Ronaldo le repitió la dosis a la Roja en el minuto 70, cerrando un contragolpe con un disparo cruzado. Ese tanto puso el 4-1 final que clasificó a la Verdeamarela.

4. La inigualable calidad del ‘fenómeno’ comenzó a sobresalir en las semifinales. Brasil se enfrentaba a Países Bajos, uno de los favoritos para ganar la copa. Ronaldo puso adelante a su selección con un gol al minuto 46.

Corea-Japón, la consagración del fenómeno

5. Ronaldo volvió a la Copa del Mundo cuatro años después con sed de revancha. Anotó el primer gol para la remontada de último minuto contra Turquía.

6. Frente a la selección de China reapareció, para cerrar el triunfo por 4-0.

7. El tercer partido de la fase de grupos terminó por encumbrar al 9 de la selección brasileña como su goleador. Al minuto 10 abrió el marcador, pese a la dura marca de dos defensores de Costa Rica.

8. Sólo 3 minutos después repitió la dosis. Parecía imparable el astro brasileño bajo la marca de cuatro defensas y la mirada fija del arquero. El juego terminó 2-5 a favor de Brasil, líder del grupo con paso perfecto.

9. En los octavos de final cayó su quinto gol. Tomó mal parado al arquero de Bélgica en un contragolpe, para definir con un tiro cruzado entre sus piernas. El sello de Ronaldo Nazario.

10. Volvieron a enfrentarse a Turquía en la semifinal. Al minuto 49, Ronaldo Nazario condujo hasta el borde del área y mandó el balón a las redes entre 4 rivales. Celebró con su icónico corte con sólo un pedazo de cabello al frente. Ha reconocido que fue una estrategia para desviar la atención, pues tenía una lesión muscular.

11. El 30 de junio de 2002 llegó el partido más importante en la carrera de Ronaldo, la final contra Alemania. Ahí se consagró como una leyenda. Anotó el primer gol del encuentro al minuto 63, aprovechando un rebote que dejó el arquero Oliver Kahn.

12. Al minuto 79 cerró con broche de oro recibiendo un pase en el centro del área, para cruzar su disparo hacia la base del poste. Lo gritaron 69 mil espectadores y millones viendo el juego por televisión.

Alemania 2006, se despide como ídolo mundial

13. Ronaldo Nazario jugó su último Mundial en Alemania 2006. Ahí marcó de cabeza al minuto 46 en la goleada contra Japón.

14. En el minuto 81 cerró el 1-4 con un potente disparo desde fuera del área chica. Había sufrido lesiones que bajaron su rendimiento, pero demostró que su calidad estaba intacta.

15. Su último gol en los Mundiales fue en los octavos de final frente a Ghana. Al minuto 5 aprovechó un contragolpe para recortar al arquero y definir con la portería vacía.

Destacado y reconocido a nivel mundial como un verdadero astro del fútbol de todos los tiempos, todos los goles de Ronaldo en los Mundiales se pueden revivir en este video en el canal oficial de la FIFA. Actualmente el ídolo está concentrado en la dirección deportiva de dos clubes de los que es accionista: Real Valladolid y Cruzeiro. Además, se pueden seguir sus tips como embajador de Betfair a través de Twitter.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ronaldo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes