Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2022

Gustavo Quinteros emplazó al presidente Boric por restricción de aforos en los estadios

El entrenador de Colo Colo llamó al mandatario a que revise la medida, la que considera “injusta” considerando las complicaciones de los hinchas para ver los partidos.

Por
El director técnico de los albos llamó al mandatario a permitir el aforo completo de los recintos deportivos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, emplazó al presidente Gabriel Boric para que las autoridades sanitarias modifiquen las restricciones de aforos para los estadios del fútbol chileno.

En una rueda de prensa, el director técnico de los albos llamó al mandatario a permitir el aforo completo de los recintos deportivos, el que lleva más de un año restringido por la pandemia de COVID-19.

Es una medida injusta para el fútbol, para Colo Colo y para los demás clubes. Se permite sólo un cuarto de la capacidad cuando todas las semanas se ven teatros, recitales o boliches llenos. No sé por qué esto pasa en el fútbol”, expresó.

Quinteros agregó que “este es un llamado para el presidente (Gabriel) Boric, sabemos que es un hombre de fútbol. Creemos que es injusto y que no debiese haber esa diferencia en este deporte con otros niveles de la sociedad. Es una medida que el Presidente debería rever para que no sean perjudicados los clubes y el fútbol en general”.

Colo Colo ha liderado la cruzada para que el Ministerio de Salud (Minsal) libere los aforos y permita la ocupación completa del Estadio Monumental, para que los hinchas puedan seguir los últimos partidos del equipo en el Campeonato Nacional.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la concesionaria Blanco y Negro señaló que “el fútbol también es cultura, cultura popular”, añadiendo que “solicitamos formalmente un cambio a la normativa vigente para ampliar el aforo de nuestro estadio”.

Actualmente los estadios más grandes de la Región Metropolitana, como el Monumental, Nacional y Santa Laura, están autorizados para recibir a 10 mil espectadores debido a las restricciones aplicadas por la fase de Medio Impacto Sanitario del plan Paso a Paso.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes