Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2022

La vergonzosa desdepida temporal de la UC desde San Carlos de Apoquindo

El equipo cruzado empezará a entrenar en el Estadio El Teniente, en la sexta región.

Por
Los hinchas de Universidad Católica fueron acusados de cometer desmanes en el estadio ubicado en la comuna de Las Condes. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

A pesar de los numerosos llamados efectuados por la dirigencia de Universidad Católica, hinchas del equipo provocaron serios incidentes en el partido de despedida momentánea del Estadio San Carlos de Apoquindo, el que será sometido a remodelación.

En la tarde del sábado, cuando los cruzados vencieron 3-0 a Audax Italiano para la Copa Chile, fanáticos de la UC derribaron una puerta de acceso al recinto, lo que permitió el ingreso de cientos de hinchas sin entrada, lo que provocó la intervención de Carabineros, quien no pudo evitar desórdenes ni peleas entre los integrantes de la barra de Los Cruzados.

 
 
 

El juez Cristián Garay determinó suspender el partido cuando faltaban cerca de cinco minutos más el añadido, por falta de garantías debido al lanzamiento de bengalas y fuegos artificiales desde la barra de la UC.

El presidente del club, Juan Tagle, manifestó que los próximos partidos de la UC se realizaran fuera de Santiago para su localía, puntualmente en el Estadio El Teniente, de Rancagua.

Los cruzados realizaron 757 partidos en San Carlos de Apoquindo, el que fue inaugurado hace 34 años, el 4 de septiembre de 1988.

Desde ahora, el recinto entrará en una etapa de profunda remodelación para convertirlo en, según sus dirigentes, en el estadio más moderno de Chile y en uno de los más avanzados de Sudamérica. 

Para tales efectos, el cuadro estudiantil firmó un contrato millonario, que asciende a más de un millón de unidades del fomento con la constructora Cerro Apoquindo 4.

 
 
 

El nuevo diseño incluiría una modernización integral de todo el estadio, una ampliación del aforo, una nueva tribuna, una cubierta y remodelación de los espacios deportivos y de prensa, nuevos palcos y zona VIP. 

Además, se contempla la eliminación de las torres de iluminación, las que serán reemplazadas por luminaria LED de última generación.  

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes