Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2022

Con aforo aumentado y preferencia al transporte público: así recibirá el Estadio Nacional un nuevo clásico universitario

En el retorno del Estadio Nacional y el aforo aumentado después de las tratativas con el Ministerio de Salud, Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentan en una nueva edición del clásico universitario. 

Por
A diferencia de lo que pasará este sábado, el último clásico universitario disputado en el Estadio Nacional se jugó sin público por la pandemia el 23 de diciembre de 2020 y terminó 0-0. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este sábado en Ñuñoa se disputará la edición 195 del clásico universitario del fútbol chileno. Universidad de Chile y Universidad Católica estarán una vez más frente a frente en un encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato Nacional 2022. 

Ambos elencos llegan al compromiso enredados en la tabla de posiciones. Con los azules en la decimotercera posición, apenas tres puntos por sobre el colista y coqueteando una vez más con la amenaza del descenso. Y con los cruzados, que han mejorado en los últimos compromisos, pero que marchan en el décimo lugar de la clasificación, a sólo cinco puntos de distancia del propio rival de turno. 

El encuentro, que se disputará desde las 15 horas, marcará el retorno del Estadio Nacional a la escena deportiva, pues reabrirá sus puertas luego de una larga etapa de cierre por las remodelaciones que se implementaron en las inmediaciones del recinto pensando en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Para este compromiso histórico del deporte nacional se aumentó el aforo a 25 mil espectadores. La decisión se tomó después de las conversaciones que mantuvieron las autoridades del Ministerio de Salud con las del fútbol para hacer crecer la convocatoria de hinchas en los estadios tras los reclamos de varios clubes al constatar altas pérdidas económicas

Los organizadores del pleito hacen un llamado a los fanáticos a privilegiar el transporte público para llegar al recinto deportivo, pues no habrá estacionamientos disponibles para los aficionados que compraron su entrada. 

Más medidas de seguridad

Además, de acuerdo a la información que ratificó EL DÍNAMO con las partes organizadoras, además del despliegue policial propio de este tipo de compromisos que supera los 400 efectivos, habrá un total de 350 guardias privados contratados por la concesionaria Azul Azul, quienes tendrán la labor de apoyar en las tareas de resguardo de la seguridad al interior del Estadio Nacional. 

En esa línea, habrá también 50 detectores de metales dispuestos para revisar a las fanáticos en los ingresos, que estarán activos en su totalidad por Avenida Grecia.

Las puertas del recinto se abren a las 11:15 horas y el llamado de Universidad de Chile, club dueño de la localía en esta ocasión, se ha concentrado en recomendar una llegada con tiempo al estadio para evitar aglomeraciones. Los 23 mil boletos puestos a la venta (13.180 galería norte, 6.300 Tribuna Andes y 4.260 Tribuna Pacífico) ya están agotados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes