Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2022

El radical cambio en la carrera de Joaquín Niemann tras dejar el PGA por la LIV Golf

El golfista chileno dejará el principal circuito estadounidense para sumarse a la nueva liga financiada con fondos de Arabia Saudita, en donde recibiría 100 millones de dólares solo por ingresar.

Por
El golfista chileno Joaquín Niemann dejará el tradicional circuito del PGA. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El golfista chileno Joaquín Niemann tomó una decisión fundamental en su carrera deportiva, ya que dejó el PGA Tour, el principal y tradicional circuito estadounidense, para sumarse a la Super Golf League (LIV Golf), que es financiada por fondos de Arabia Saudita.

El oriundo de Talagante, que a sus 23 años había logrado hacerse espacio en el torneo de origen americano, se incorporará a un nuevo torneo, el que fue fundado este año con el patrocinio del Fondo de Inversión Pública saudí.

A través de su cuenta de Twitter, los organizadores de la liga le dieron la bienvenida al nacional. “Bienvenido Joaquín Niemann”, señaló el mensaje oficial.

 
 
 

Este cambio radical vendría acompañado de un importante aumento en los premios considerados. De hecho, solo por el ingreso, el nacional recibiría cerca de 100 millones de dólares.

¿Cómo es la nueva liga donde jugará Joaquín Niemann?

El LIV Golf es un torneo que surge en paralelo con el PGA Tour. De hecho es comparado con eventos de otros deportes como la fallida la Superliga Europea de futbol, iniciativa que buscó crear un campeonato paralelo a la Champions League, y que terminó cayendo debido a las advertencias de la UEFA contra los participantes.

En su primera temporada, el certamen tendrá 48 jugadores y repartirá 20 millones de dólares en premios para sus participantes.

Entre los golfistas que formarán parte de la liga, y que fueron “levantados” al PGA, se encuentran el australiano Cameron Smith, actual número dos del mundo. A él se sumaron el tambipen australiano Marc Leishman, el indio Anirban Lahiri y los estadounidenses Harold Varner III y Cameron Tringale.

En cuanto a los torneos, la mayoría se disputará en Estados Unidos, aunque también habrán fechas para Reino Unido, Tailandia y Arabia Saudita. Joaquín Niemann podría debutar en el campo de Chicago, entre el 16 y el 18 de septiembre
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joaquín Niemann

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes