Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Septiembre de 2022

Pablo Milad cree que audio filtrado consolidará denuncia contra Byron Castillo

El presidente de la ANFP aseguró que el comprometedor audio adjudicado al seleccionado ecuatoriano no era una de las pruebas consideradas en la denuncia ante la FIFA.

Por
Pablo Milad junto con el abogado Eduardo Carlezzo, quien presentó la denuncia contra Byron Castillo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, aseguró que el comprometedor audio que se filtró durante el lunes, y que comprometería directamente al seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, consolidaría la denuncia presentada por Chile ante la FIFA.

El dirigente reaccionó con sorpresa ante la publicación del medio británico Daily Mail, en donde el lateral reconoce un engaño tanto en su nacionalidad (que sería colombiana) y su fecha de nacimiento.

Esta grabación fundamenta que nuestra reclamación y denuncia es correcta. De los labios del mismo jugador reconoce su nacionalidad y todo lo que hizo. Esto da más fuerza en lo que es nuestra posición. Es una prueba externa que no teníamos dentro de las pruebas que presentamos, pero consolida y tiene más veracidad la denuncia”, expresó el dirigente a Radio ADN.

Milad añadió que “ahora, (queda) esperar lo que decida la cámara de apelaciones con este comparendo que tenemos el 15 de septiembre. Ojalá que vaya el jugador. Yo creo que el futbolista no puede desmentir lo que él mismo dijo y las acusaciones que ha hecho contra la federación ecuatoriana”.

Sobre la resolución del caso, el directivo chileno aclaró que una posible clasificación por secretaría de la Roja al Mundial de Qatar “dependerá de la cámara de apelaciones, no depende directamente de nosotros, nuestra apreciación puede ser diferente a la de la cámara”. 

La denuncia presentada por Chile es encabezada por el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, quien ha insistido con que cuenta con los antecedentes para sancionar a Castillo y descalificar a Ecuador de la Copa del Mundo.

El audio de Byron Castillo

El audio publicado durante las últimas horas proviene de la Comisión Investigadora desarrollada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol en 2018.

En el registro, un investigador le pregunta a Castillo: “¿Cuándo nació exactamente?” a lo que él responde: “En el 95″. La siguiente pregunta del investigador es: “¿Y qué año tiene la cédula?”. “98″’, le responde.

Más adelante, el jugador reconoce su nombre real es Bayron Javier Castillo Segura, que nació en 1995 y no en 1998, según consta en el acta de nacimiento de Ecuador y que su ciudad natal está en Tumaco, Colombia.

Temas relevantes

#Byron Castillo#Pablo Milad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes