Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2022

Tragedia en Argentina: incidentes en partido Gimnasia-Boca dejan un muerto

Los graves hechos de violencia provocaron la suspensión del encuentro, el que llevaba solo 9 minutos de juego.

Por
Los incidentes se generaron en el exterior del estadio, llegando hasta el propio campo de juego. CAPTURA
Compartir

Una nueva tragedia enlutó al fútbol argentino luego que se reportara un fallecido en los graves incidentes registrados durante el partido entre Gimnasia y Boca Juniors, el que se disputó en el Estadio del Bosque en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro, válido por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) del balompié trasandino, se debió suspender a los 9 minutos de juego debido a los graves hechos de violencia en el exterior.

La policía bonaerense activó un operativo y lanzó bombas lacrimógenas para contener a los barristas del cuadro del “Lobo” que intentaban entrar al recinto deportivo. Los gases llegaron a la tribuna y al mismo campo de juego, desatando un caos entre los jugadores, técnicos y el propio público, que finalmente intentó escapar desde las tribunas.

Ante este panorama el árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspender el partido, mientras los enfrentamientos con la policía continuaban en el exterior.

En medio de esto la prensa argentina informó que un hombre, identificado como César Regueiro, de 56 años, falleció de un paro cardíaco mientras era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín.

En el estadio también se reportaron una cantidad indeterminada de lesionados, varios de ellos por efectos de avalanchas provocadas por el escape de los hinchas. También se informó que un camarógrafo resultó herido por los disparos de balines de los policías. Además, decenas de niños se extraviaron al interior del campo de juego.

En cuanto a las causas de estos hechos, algunas versiones apuntaron a una posible sobreventa de entradas por parte de Gimnasia. Otros, en tanto, culparon al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el peronista Sergio Berni, por el fallido dispositivo de seguridad y la represión posterior.

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes