Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2022

Curicó Unido arruinó la fiesta de Colo Colo y estira la definición del Campeonato Nacional

Albos y curicanos igualaron 1-1 y la distancia de nueve unidades se mantiene. Ahora, en la visita a Coquimbo Unido, el Cacique podría recuperarse de este golpe de no poder ganar su estrella 33 ante 40 mil hinchas. 

Por
El arquero Fabián Cerda de Curicó Unido fue la mejor figura del encuentro frente a Colo Colo AGENCIA UNO
Compartir

Minuto 19. Pablo Solari deja atrás al lateral izquierdo Leandro Díaz y remata cruzado. Ese gol, probablemente, tenga el mismo significado de un título pensando en que Colo Colo nunca ha descendido. Ese 17 de febrero, en el Estadio Fiscal de Talca, los albos y Universidad de Concepción disputaron el partido por la permanencia en Primera División con un triunfo ajustado del Cacique. 

Ese día fue un punto de inflexión para el club. Gustavo Quinteros asumió el desafío de luchar por no descender después de los fracasos de Mario Salas y Gualberto Jara y su escuadra terminó zafando en una definición que para siempre tendrá al ahora jugador de River Plate como el gran protagonista de la historia. 

Concluido el Campeonato Nacional 2020, el 2021 tenía mejores cosas preparadas para los colocolinos. La salida de varios jugadores de amplio recorrido e, incluso un ídolo como Esteban Paredes, generó inicialmente un pequeño terremoto al interior de Macul que, finalmente, no se tradujo en una debacle deportiva. Al contrario. 

El año pasado Colo Colo estuvo cerca de ser campeón, pero en la recta final cedió terreno frente a Universidad Católica, el mejor equipo chileno de los últimos ocho años y que timbró un inédito tetracampeonato en torneos largos. 

Así las cosas, la experiencia no la querían repetir en el Estadio Monumental. El poderío de los cruzados no fue el mismo durante esta temporada y Universidad de Chile, en otras cosas peleando el descenso, les dio espacio a los blancos para ir directo a la corona. Hasta hace semanas, Ñublense y Curicó Unido aparecían como sus mayores opositores al título y, justamente, el cuadro del Maule debía ser su rival en el partido que les podría dar el título. 

Sólo un triunfo los separaba de la fiesta. De la estrella 33. Los antecedentes colocolinos hasta antes de la visita de los “torteros” eran 55 puntos producto de 16 partidos ganados, siete empates y tres derrotas. 

El hostil Curicó Unido en su visita a Colo Colo

En el partido correspondiente a la fecha 27 del Campeonato Nacional 2022, Colo Colo saltó al campo del Estadio Monumental con el apoyo de prácticamente 40 mil fanáticos que no se querían perder la celebración masiva de una nueva corona en sus vitrinas. 

Pero primero los albos debían imponerse frente a un equipo que ha sido revelación, que luce un juego asociado con rápidas salidas y que mantiene su mejor actuación histórica en el fútbol chileno. Gabriel Costa abrió la cuenta a los 42 minutos con un lanzamiento penal que minutos antes debió ser revisado en el VAR por el árbitro Julio Bascuñán. Los curicanos, en tanto, respondieron 120 segundos después gracias a la zurda de Diego Coelho. 

Así se fueron al descanso. De vuelta, los visitantes comenzaron presionando la salida del anfitrión, sin embargo, con el correr de los minutos, el “Cacique” se instaló en campo contrario buscando el desequilibrio en el resultado. 

El técnico de los visitantes Damián Muñoz protegió la zona media y el arquero Fabián Cerda comenzó a tener más trabajo al los cortar los centros para Juan Martín Lucero e intervenir los remates de, por ejemplo, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Marco Rojas, quien ingresó en los 15 minutos finales como es habitual. 

En los últimos minutos, Curicó retrocedió sus filas y fue así que Colo Colo generó acciones de real peligro. Probablemente los nervios o la propia ansiedad de una instancia como la de este domingo conspiraron contra la puntería de los locales. En ese escenario, el que más se lució fue Cerda, atajando y, como cualquiera que está en su lugar, gastando minutos. 

Sobre el final, Lucero recibió una tarjeta roja en una señal de que las cosas no iban a salir como querían en Pedreros. El 1-1 mantiene la distancia de nueve puntos entre ambos y la definición del título sigue en suspenso. En Coquimbo, frente al colista, Colo Colo podría ser campeón si suma y los curicanos tropiezan. 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes