Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2022

Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar buscará ganar la Copa LIbertadores ante Athletico Paranaense

La final del torneo de clubes se jugará en el Estadio Monumental de Guayaquil a partir de las 17:00 horas de Chile. 

Por Esteban López Á
La final de la Copa Libertadores se jugará este sabádo entre Flamengo y Athletico Paranaense. TWITTER
Compartir

A tan solo horas de disputar una de las finales más importantes de sus carreras, Arturo Vidal y Erick Pulgar, ambos mediocampistas del Flamengo de Brasil, ya se encuentran en Guayaquil, Ecuador y comienzan a prepararse para el crucial duelo que tendrán esta tarde ante el conjunto del Athletico Paranaense.

El equipo que dirige Dorival Júnior, registra dos Copas Libertadores en sus vitrinas. La primera ganada en 1981 a Cobreloa en un partido de desempate jugado en el Estadio Centenario de Uruguay. Y la última vez que consiguió levantar el trofeo más importante a nivel de clubes en Sudamérica, lo logró en 2019, cuando en Lima, Perú, le ganó la final a River Plate de Marcelo Gallardo.

Por otro lado, el rival a vencer este sábado 29 de octubre, el Athletico Paranaense, disputará la segunda final de Copa Libertadores en toda su historia. El ex equipo de Christian Vilches y Esteban Pavez, alcanzó su primera final en el 2005, perdiéndola ante el Sao Paulo. 

Ambos equipos ya se encuentran en Ecuador para disputar la final este sábado 29 de octubre en el Estadio Monumental de Guayaquil a partir de las 17:00 horas de Chile. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CONMEBOL Libertadores (@libertadores)




 

Posibles formaciones de los equipos

Según varios medios deportivos, las formaciones de Flamengo y Athletico Paranaense ya se encuentran definidas. En el conjunto del “mengao”, los chilenos no serían de la partida desde el inicio y serán alternativa para el técnico brasileño.

Por lo tanto, Flamengo saltará a la cancha del Estadio Monumental de Guayaquil con Santos en el arco; en defensa Rodinei, David Luiz, Filipe Luis y Leo Pereira; en medio campo irá Thiago Maia, Joao Gomes, Everton Ribeiro y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta; finalmente, en delantera jugará la estrella del equipo, Gabigol en compañía de Pedro.

Mientras tanto, el Paranaense jugará con Bento en el arco; en defensa Matheus Felipe, Pedro Henrique, Abner; en el mediocampo Hugo Moura, Alex Santana, Erick y en ataque David Terans, Pablo y Vitinho. El técnico del equipo, el brasileño Luiz Felipe Scolari va por su tercera Copa Libertadores, certamen que ganó anteriormente dirigiendo a River Plate en 1996 y Palmeiras en 1999. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes