Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2022

De Cristiano Ronaldo a Lukaku: cuánto gana en la actualidad un jugador en la Premier League

Es una de las ligas más competitivas del mundo en cuanto a lo deportivo, pero también en términos monetarios, de sponsors y patrocinios. Este es el top 6 de los futbolistas con los mejores contratos del torneo inglés.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Uno de los indicadores principales de hinchas y aficionados que hacen apuestas en línea para elegir a sus jugadores favoritos, es conocer lo que valen sus contratos. Siendo la liga inglesa una de las mejores del mundo, es entendible que ahí se concentren los deportistas mejor pagados. Pero, ¿cuánto podrían llegar a desembolsar mensualmente en la Premier? 

Antes se debe entender una cosa muy importante en torno a los sueldos e ingresos de los futbolistas. No es que todos los jugadores de una determinada liga ganen lo mismo, por lo que sería imposible encontrar una cifra exacta de cuánto gana un jugador de la Premier League. Las remuneraciones giran siempre en torno al talento y edad de los deportistas.

Sin embargo, lo que sí se puede utilizar como indicador es la lista de los jugadores mejores pagados del campeonato. Para ello, el prestigioso medio británico The Sun, hizo una lista con los exponentes que más dinero producen en concepto de sueldo, contratos y premios.

Los 6 jugadores mejores pagados de la Premier League

1. Cristiano Ronaldo (Manchester United)

Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Pese a que el astro luso ya tiene 37 años y no es titular indiscutible en su equipo, lo que genera en términos monetarios le permiten encabezar esta lista.

Entre sus principales logros están 5 Balones de Oro, 5 Champions League y 700 goles en clubes. Se estima que ‘CR7’ gana 31 millones y medio de euros por temporada.

2. Kevin De Bruyne (Manchester City)

El volante del Manchester City y habitual finalista cuando se elige a los mejores futbolistas del año, gana 24 millones 700 mil euros por temporada. Es el mejor pagado del cuadro ‘ciudadano’, sin embargo, con la llegada de Erling Haaland al equipo, esto podría cambiar.

3. David De Gea (Manchester United)

Tal vez la mayor sorpresa de la lista ya que no se espera que un arquero esté en la relación de los mejores pagados. No obstante, el mencionado diario sostiene que el arquero español produce 21 millones 600 mil euros por año.

4. Jadon Sancho (Manchester United)

Este caso sí es más entendible ya que el extremo de 22 años es uno de los jugadores con mayor proyección del mundo. Brilló en el Borussia Dortmund y podría jugar su primer Mundial en Qatar 2022, algo que justifica los 21 millones 600 mil euros que gana por temporada.

5. Raphael Varane (Manchester United)

Manchester United, además de tener a 4 de los 5 primeros jugadores de esta lista, tiene al defensor más caro de la historia, Harry Maguire. Sin embargo, si hablamos de ganancias anuales, Raphael Varane toma su lugar. Son 21 millones de euros que el zaguero francés se embolsa por temporada.

6. Romelu Lukaku (Chelsea)

El mismo delantero belga admitió no sentirse bien en el Chelsea y que extrañaba al Inter. Evidentemente el descontento del atacante no iba por el lado económico ya que percibía 20 millones de euros por temporada.

Finalmente, Lukaku volvió al Inter pero su pase sigue perteneciendo al Chelsea por lo que se podría decir que es el jugador mejor pagado en la Premier League que no juega en la Premier League.

Con el extremo más alto claro, para saber cuánto gana un jugador de la Premier League se puede comparar con los que menos perciben. Por ejemplo, en el 2021 se registró que Jeremy Ngakia, del Watford, era el peor pagado de la liga inglesa con  2.500 libras esterlinas a la semana, seguido de cerca por Jan Zamburek, del Brentford, con 3.150.

Con una idea de cuánto gana un jugador de la Premier League, se pueden elegir a los equipos y futbolista favoritos, ingresar a Betfair y poner las fichas por ellos en sus partidos de una de las ligas más competitivas y emocionantes del planeta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes