Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2022

El provocador video de Byron Castillo tras el fallo del TAS

El defensa publicó un video luego que el TAS sancionara a Ecuador por su documentación falsa, aunque sin sacarlo del Mundial de Qatar.

Por
Los dirigentes ecuatorianos analizarán la participación de Byron Castillo en el Mundial de Qatar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El futbolista Byron Castillo publicó un provocador video luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés) decidiera sancionar a Ecuador por su documentación falsa, en un fallo que no impedirá a la “Tri” jugar el Mundial de Qatar.

El actual jugador de León de México fue el protagonista de una intensa controversia con Chile y Perú, quienes presentaron una denuncia luego que se conociera de presuntas irregularidades en su inscripción de nacimiento.

Aunque el TAS dio por acreditada las acusaciones, finalmente decidió decretar el descuento de tres puntos para Ecuador para el próximo proceso clasificatorio, además de una multa por 100 mil francos suizos. También se determinó que los ecuatorianos podrían llevar a Castillo a Qatar.

Horas después de que se conociera la resolución, el defensor subió un video junto a sus compañeros de selección Djorkaeff Reasco y Félix Torres cantando y bailando muy animosamente una canción en donde decía repetidamente “después de mí, ustedes”.

 
 
 

Ecuador posterga inscripción de Byron Castillo

El fallo del TAS abrió las dudas sobre la posible participación de Byron Castillo en el Mundial de Qatar, ya que la adulteración de los documentos de identidad se dio prácticamente por acreditada.

Aunque la resolución permite que el zaguero pueda jugar en la cita mundialista, los dirigentes ecuatorianos están analizando la posibilidad de postergar su inscripción o definitivamente dejarlo fuera de la convocatoria elaborada por el entrenador Gustavo Alfaro.

“Quien decide si Byron Castillo debe ser convocado es Alfaro y la fecha que tiene es el lunes 14 para entregar la lista definitiva. Lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol va a hacer ahora es realizar las consultas necesarias para saber que no estamos corriendo ningún riesgo”, expresó Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en declaraciones a DirecTV.

El dirigente detalló que “si bien el fallo ratifica que Ecuador ha clasificado, que el jugador es ecuatoriano y que el jugador es elegible; nos preocupa la sanción que nos impone por, en teoría, haber usado un documento con información que es falsa, entiéndase el lugar de nacimiento“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes