Ariel Kiperszmid, agente del delantero argentino Pablo Solari, demandó a Colo Colo ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por su sigla en francés) debido a una deuda que mantendría la concesionaria Blanco y Negro por comisiones acordadas por el traspaso del jugador a River Plate.
El “Pibe de Oro” dejó el Estadio Monumental en julio pasado, poniendo fin a una particular historia que comenzó en 2020, cuando llegó a Chile como una verdadera apuesta juvenil, y en momentos que el equipo albo enfrentaba una de las peores crisis futbolísticas de su historia.
Según lo consignado por La Tercera, a empresa Smarter Players SRL, de propiedad del representante del ariete, reclamó que Colo Colo le adeuda aproximadamente US$ 500 mil, correspondientes al pago por concepto de comisión del 10% de la transferencia del deportista al cuadro trasandino.
La solicitud de arbitraje del agente fue presentada el 10 de octubre pasado. “De acuerdo con el Artículo S20 del Código de Arbitraje del Tribunal Arbitral del Deporte (el ‘Código’), (edición 2020) aplicable al presente procedimiento ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), este arbitraje ha sido asignado a la Cámara de Arbitraje Ordinario del TAS y en sus méritos será tramitado de acuerdo al Artículo R38 y siguientes del Código”, señaló la notificación.
Colo Colo recurrió a Eduardo Carlezzo
Ante esta inesperada disputa legal, la concesionaria Blanco y Negro fichó para su defensa al abogado brasileño Eduardo Carlezzo, quien hasta hace poco representó a la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) en su denuncia contra el seleccionado ecuatoriano Byron Castillo.
Un antecedente que podría complicar a los albos en el proceso viene desde diciembre de 2021, cuando le compró el 80% del pase a Talleres de Córdoba. En aquel momento Blanco y Negro acordó formalmente con Ariel Kiperszmid el pago de US$ 130 mil, en seis cuotas, por concepto de comisión, tras gestionar dicha operación.
Además se mención una cláusula en donde Colo Colo se comprometía a pagarle al representante una comisión equivalente al 10% del monto líquido que reciba de una futura venta a un tercer club.