Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2022

Las burlas sin filtro de Argentina y Uruguay por la ausencia de Chile en el Mundial de Qatar

Los medios e hinchas trasandinos y charrúas volvieron a recordar a la Roja a pocos días del inicio de la Copa del Mundo.

Por
Argentinos y uruguayos recordaron a Chile en la previa del inicio del Mundial de Qatar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Argentina y Uruguay todavía no pueden superar los dos títulos de Chile en la Copa América 2015 y 2016, por lo que lanzaron duras burlas sin filtro en contra de la Roja, que quedó fuera del Mundial de Qatar que comenzará durante este domingo.

Los medios e hinchas trasandinos y charrúas mencionaron a la escuadra chilena, con la que protagonizaron intensas disputas en las últimas temporadas, con una Generación Dorada que salió triunfadora.

Con los argentinos está el recuerdo de las finales ganadas en la Copa América 2015 y la Copa América 2016, donde el elenco comandado por Lionel Messi vio frustrado su deseo de levantar un título tras casi tres décadas, algo que recién lograron hacer en 2021.

La rivalidad con los uruguayos creció a partir de la misma Copa América 2015, cuando la Roja superó por 1-0 a los celestes en los cuartos de final, en un partido marcado por el “dedo” de Gonzalo Jara a Edinson Cavani.

Ahora, con una selección chilena que trata de encontrar un recambio tras una sostenida baja en su nivel, los rivales se aprovecharon y realizaron su desquite, con un juego que calienta los ánimos a pocos días del inicio de la Copa del Mundo.

El video de TyC Sports

La cadena deportiva argentina TyC Sports le dedicó una burla directa a Chile por su ausencia en el Mundial, dejando en claro que el resentimiento por las dos finales perdidas sigue latente.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el canal mostró la llegada de los buses que trasladarán a los equipos participantes del torneo a Doha. Allí aparecieron los transportes de Australia y de Qatar. Cuando llegó el turno de Chile se observó un espacio vacío y un sonido de grillos.

 
 
 

La canción uruguaya

Los uruguayos se sumaron a las bromas en contra de la Roja a través de un tema compuesto por el cantautor oriental Marcos Arocena, el que se viralizó a través de redes sociales.

En la canción, el artista relató los triunfos de la celeste con diversos rivales, dejando un espacio especial para Chile. “Y si seguimos con países agrandados, vaya el saludo para los más fracasados (…) Hasta que sepas cuanto pesa la del mundo, si sos chileno no podés hablar de fútbol”, señaló la pieza.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes