Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2022

Chile perdió ante Polonia y acumula seis partidos sin ganar en la era de Eduardo Berizzo

La Roja dominó gran parte del partido amistoso, pero no pudo evitar caer por la mínima frente a la selección europea, que jugará el Mundial de Qatar.

Por
El partido entre Chile y Polonia se disputó en Varsovia. INSTAGRAM/LACZYNASPILKA
Compartir

La selección chilena perdió 1-0 ante Polonia en un partido amistoso que se jugó en Polonia, marcando una frustración más en el proceso del entrenador argentino Eduardo Berizzo, quien lleva seis partidos sin conocer de victorias.

El encuentro, que se disputó en el estadio Pepsi Arena de Varsovia, estuvo marcado por el dominio inicial territorial de la Roja, que se presentó de buena manera ante una selección europea que jugará el Mundial de Qatar.

El volante Marcelino Núñez, quien milita en el Norwich City de la Football League Championship de Inglaterra, fue uno de los principales agentes ofensivos del equipo nacional, generando jugadas y lanzando tiros directos a la portería rival.

Durante el segundo tiempo el partido se ajusto, el cuadro polaco -que tampoco presentaba un gran caudal ofensivo- logró cierto equilibrio. Finalmente lograron la ventaja gracias al tanto de Krzysztof Piatek, quien anotó a los 86 minutos tras un tiro libre y un rebote que dejó el arquero Claudio Bravo.

Con este resultado, la era Berizzo suma cuatro derrotas y dos empates (uno de ellos que terminó con una caída en la tanda de penales), sin sumar victorias.

El próximo desafío de la Roja

Tras este nuevo tropiezo, la selección chilena enfrentará a Eslovaquia, en un encuentro que se disputará este domingo a las 09:30 horas en el estadio Tehelné pole de Bratislava. El partido se disputará pocas horas antes del inicio del Mundial de Qatar, que comenzará pasado el mediodía con el duelo entre el local y Ecuador.

Este nuevo partido amistoso servirá de preparación para el inicio de las próximas clasificatorias para el Mundial de 2026, que comenzarán en marzo.

Los polacos, en tanto, tendrán desafíos mayores al ser un cuadro clasificado a la Copa del Mundo. El equipo liderado por el delantero Robert Lewandowski formará parte del grupo C junto a México, Arabia Saudita y a Argentina, una de las favoritas para quedarse con el trofeo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes