Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2022

VIDEO – Hinchas ecuatorianos dedican cánticos contra Chile en su debut en Qatar

Los seguidores de la “Tri” lanzaron gritos en contra de los chilenos durante su estreno ante los qataríes, recordando la polémica por Byron Castillo.

Por
Los hinchas ecuatorianos recordaron a Chile durante el debut de su selección en el Mundial de Qatar. TWITTER/@FIFAWORLDCUP
Compartir

Chile se transformó en protagonista indirecto del partido inaugural del Mundial de Qatar 2022, luego que los hinchas ecuatorianos que llegaron a ver el debut de su selección lanzaran gritos en contra de los seguidores de la Roja.

La barra de la “Tri” llegó en masa hasta el Estadio Al Khor, en donde enfrentó al cuadro local en la apertura de la Copa del Mundo. Allí mostraron su alegría, pero también recordaron a los chilenos, a propósito de la polémica por el lateral Byron Castillo.

“Poropopo, el que no salta es un chileno maricón” o “es para Chile que lo ve por TV” fueron algunos de los cánticos que se alcanzaron a oír incluso en la transmisión oficial del evento deportivo.

 
 
 

La polémica por Byron Castillo

El resentimiento de los hinchas ecuatorianos en contra de Chile viene desde la demanda presentada por la ANFP debido al caso del lateral Byron Castillo.

La dirgencia chilena llegó hasta la FIFA para denunciar que el jugador de León de México había falsificado su acta de nacimiento, con el nombre, fecha de nacimiento y nacionalidad. Como sanción pedía el descuento de puntos en las clasificatorias, lo que implicaba la eliminación de Ecuador y la clasificación de la Roja por secretaría.

El ente del fútbol mundial desestimó el recursos, por lo que la defensa chilena llegó hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés). En esta instancia se acogió gran parte de la demanda y se estableció una sanción de tres puntos en contra de Ecuador, la que se aplicará para las próximas eliminatorias.

La resolución del TAS hizo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sacara a Castillo de la nómina para jugar el Mundial, para así evitar futuras nuevas sanciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes