Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2022

El capítulo de los Supercampeones que predijo el triunfo de Japón sobre Alemania

Los japoneses lograron una histórica victoria ante los alemanes en su estreno en el Mundial de Qatar, lo que hizo recordar a un episodio de la recordada serie animada.

Por
El equipo japonés de Los Supercampeones que venció a Alemania. ANIMAX/ARCHIVO
Compartir

La selección de fútbol de Japón venció 2-1 a Alemania en su estreno en el Mundial de Qatar, en uno de los triunfos más importantes de su historia deportiva.

El cuadro nipón superó a los germanos en una de las grandes sorpresas que está dejando la Copa del Mundo, la que durante el martes tuvo un remezón con la victoria de Arabia Saudita sobre Argentina.

Los europeos abrieron la cuenta con un penal convertido por İlkay Gündoğan a los 33 minutos. Pero los asiáticos lograron reponerse y dieron vuelta el marcador gracias a los goles de Ritsu Dōan (75′) y Takuma Asano (83′).

Japón y Alemania son parte del grupo E de Qatar 2023, que es completado por España y Costa Rica.

La “predicción” de los Supercampeones

El histórico triunfo de Japón sobre Alemania provocó una serie de reacciones en redes sociales, en donde se recordó un capítulo de la recordada serie animada japonesa Supercampeones, que fue considerada como una “predicción” de este partido.

El episodio al que los fanáticos de animé hicieron referencia era parte de la segunda temporada del ciclo Super Campeones: Camino al Mundial. Allí se mostró al equipo comandando por Oliver Atom llegando a la final del Mundial, y quedándose con el título tras superar justamente a Alemania.

En el partido ficticio se mostró como el elenco japonés superaba 3-2 a los germanos en un trabajado partido, en donde justamente Oliver marcó el tanto de la victoria y la gloria nipona.

La serie de televisión, inspirada en el manga Captain Tsubasa de Yōichi Takahashi, se popularizó en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica, en donde sus capítulos eran seguidos por niños que compartían su fanatismo por el fútbol. En sus capítulos, la historia entregaba mensajes sobre deportividad y competitividad.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania#Japón#Qatar 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes