Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2022

Con referencias a Byron Castillo: los memes que dejó la eliminación de Ecuador de Qatar 2022

La selección ecuatoriana quedó fuera de la Copa del Mundo tras perder ante Senegal en el cierre del grupo A.

Por
Los ecuatorianos no lograron clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar. TWITTER/@LATRI
Compartir

La selección de fútbol de Ecuador quedó eliminada este martes del Mundial de Qatar tras perder 2-1 ante Senegal, en el cierre del grupo A del torneo.

Los sudamericanos necesitaban sumar al menos un empate para seguir en carrera y clasificar a octavos de final, pero se encontraron con un equipo africano que se mostró contundente y que aprovechó todos los errores de la “Tri”.

La temprana eliminación de los ecuatorianos generó desazón en un país que se había mostrado entusiasmado con el rendimiento de su equipo, que logró vencer al débil equipo local de Qatar y que logró un trabajado e intenso empate ante Países Bajos.

La pena no se contagió al resto de Sudamérica, especialmente en Chile, donde las consecuencias del caso Byron Castillo siguen latentes.

A través de las redes sociales cientos de hinchas nacionales lanzaron bromas sobre el lateral, quien no pudo ir al Mundial luego que el TAS acogiera la denuncia de la ANFP, que acusó irregularidades en la inscripción del lugar y fecha de nacimiento del futbolista.

Aunque no consiguió cambiar la clasificación a Qatar por secretaría, la defensa chilena sí pudo establecer ante el TAS que el jugador había incurrido en una irregularidad, tras demostrar que había nacido en Colombia y no en Ecuador. Debido a esto, la “Tri” comenzará las eliminatorias para el Mundial de 2026 con tres puntos menos.

Los memes tras la eliminación de Ecuador

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes