Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2022

Jugador de Inglaterra debió dejar el Mundial de Qatar por violento asalto que sufrió su familia

El delantero Raheem Sterling dejó de urgencia la concentración de la selección inglesa y retornó a su país luego que ladrones armados ingresaran a su casa.

Por
Raheem Sterling recibió el apoyo de sus compañeros y del DT de Inglaterra. INSTAGRAM/ARCHIVO
Compartir

Raheem Shaquille Sterling, delantero del Chelsea FC y de la selección de Inglaterra, debió dejar la concentración de su país en el Mundial de Qatar luego que ladrones armados ingresaran a su casa.

El ariete, quien es titular en el cuadro británico, se ausentó del equipo antes del partido de octavos de final ante Senegal, donde los europeos consiguieron la victoria con un cómodo 3-0.

Hasta el momento se desconocían las razones de su ausencia, aunque pronto se supo del violento asalto que había afectado a su familia, que lo forzó a volver a Inglaterra en medio de la Copa del Mundo.

El entrenador inglés Gareth Southgate puso en duda el retorno de Sterling a la concentración de la selección, afirmando que no quería presionar al jugador.

“No les puedo decir de momento. Es una situación que tiene que resolver con su familia. No quiero meterle ningún tipo de presión. A veces, el fútbol no es lo más importante, la familia está primero”, expresó el director técnico a la cadena ITV.

Harry Kane, capitán del elenco inglés, entregó su apoyo a su compañero, enfatizando que lo ocurrido se trata de un “asunto privado”.

“Veremos cómo evoluciona día a día. Estoy seguro de que Raheem hablará con el entrenador y tomará la mejor decisión para él y para su familia. Eso es lo más importante. Le mandamos nuestro ánimo y esperamos verle lo antes posible”, comentó.

¿Quién es Raheem Sterling?

Raheem Sterling es uno de los jugadores claves para el funcionamiento de la selección de Inglaterra, siendo titular en el esquema de Southgate.

El delantero nació en Jamaica y cuando era niño se trasladó al Reino Unido. Comenzó su carrera en el Queens Park Rangers y en 2010 recaló en Liverpool, debutando en la Premier League a los 17 años. Luego jugó por Manchester City y por el Chelsea, equipo en el que fichó durante la presente temporada.

Con la selección inglesa ha jugado en el Mundial de Brasil 2014, Rusia 2018 y el de Qatar 2022. También jugó la final de la Eurocopa 2020, la que perdió por penales ante Italia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#inglaterra#Qatar 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes