Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2022

Francia – Inglaterra: El examen más difícil

¿Algo en común entre franceses e ingleses? Dos cosas. Ambos tienen a un goleador que está jugando retrasado para juntarse con los volantes y favorecer la generación de juego: Antoine Griezmann y Harry Kane.

Por Jorge Gómez - Pelotazo
Y lo otro tiene que ver con los desafíos. Porque ni Francia, ni Inglaterra han tenido un rival de peso en Qatar 2022 y ahora lo tendrán en cuartos de final.
Compartir

Si hay un choque de cuartos de final de Qatar 2022 que brilla con luces propias es el de Francia ante Inglaterra. Y voy por lo histórico, dado que es el único encuentro que enfrenta a dos campeones del mundo.

Al revisar la historia vemos que estas selecciones se han enfrentado en dos ocasiones en este torneo.

La primera fue en Inglaterra 1966 donde los locales vencieron 2-0 con doblete de Roger Hunt. Y la segunda fue hace 40 años en España 1982 donde los ingleses ganaron 3-1 con tantos de Bryan Robson (2) y Paul Mariner. Es descuento para los galos fue de Gerard Soler.

Ambos encuentros fueron por fase de grupos y los franceses querrán hacer cumplir la frase de que “la tercera es la vencida”.

Los dirigidos de Didier Deschamps van por el tricampeonato mundial y en ese camino han tenido que superar algunos problemas. Primero, porque tuvieron dos bajas sensibles y que pintaban para ser titulares: N’Golo Kanté y Paul Pogba. Y segundo, porque Karim Benzema también se lesionó, aunque en su caso fue convocado a la selección y está separado hasta nuevo aviso.

Es bien loco eso. Porque el actual ganador del Balón de Oro, si Francia llegara a ganar el título, será considerado campeón. No está concentrado con los compañeros, pero sigue en la convocatoria. 

Los galos tienen un plantel tan generoso que las bajas ya mencionadas no se han notado, gracias al buen juego de Adrien Rabiot y Aurélien Tchouameni. 

Y en delantera el rendimiento de Kylian Mbappé da para ilusionarse. Es el actual goleador del campeonato con cinco goles y es el jugador más joven en la historia de los mundiales que llega a nueve tantos en total. Si hablamos de individualidades trascendentes en Qatar 2022 está Lionel Messi y luego el goleador francés.

El gran mérito de Les Bleus hasta ahora es mantenerse vigente pese a las bajas que a cualquier selección le hubiera afectado, pero a ellos no.

En el caso de Inglaterra es uno de los dos invictos que quedan en Qatar 2022 considerando todos los partidos desde las clasificatorias. El otro es la sorpresa Marruecos. 

Los ingleses han disputado 14 encuentros, han ganado 11 y han empatado tres. En goles la cuenta va 51 a favor y sólo 5 en contra. Sin duda números que dan confianza a los pupilos de Gareth Southgate, que viene de ser subcampeón en la última Eurocopa donde fueron locales.
Su buen rendimiento lo han basado dos cosas. Lo primero, es que son un equipo joven donde resaltan rendimientos como los de Jude Bellingham (19 años), Bukayo Saka (21) y Phil Foden (22). Es cierto que Francia también tiene jugadores de estas edades, pero acá los más jóvenes son los protagonistas del juego.

Sólo por dar un dato. Bellingham es el primer jugador menor de 20 años que anota y da una asistencia desde que lo hiciera Messi en Alemania 2006. No es un futuro crack como dirían en Chile, es una realidad.

¿Algo en común entre franceses e ingleses? Dos cosas. Ambos tienen a un goleador que está jugando retrasado para juntarse con los volantes y favorecer la generación de juego: Antoine Griezmann y Harry Kane. En este “gallito” gana el jugador del Tottenham que es el máximo asistidor del torneo (3) junto al portugués Bruno Fernandes.

Y lo otro tiene que ver con los desafíos. Porque ni Francia, ni Inglaterra han tenido un rival de peso en Qatar 2022 y ahora lo tendrán en cuartos de final. Este sábado (16:00 horas) rendirán su examen más difícil, y en duelos cerrados, las individualidades son las llamadas a salvar a sus equipos. Y esta no será la excepción.

Jorge Gómez – Pelotazo

Periodista. Estadísgrafo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes