Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2022

Christiane Endler fue elegida como la mejor arquera del mundo por segundo año consecutivo

La arquera chilena del Olympique de Lyon volvió a ser elegida como la mejor jugadora de su puesto por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Por
La arquera chilena Christiane Endler recibió el premio por segundo año consecutivo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por su sigla en inglés) eligió a la futbolista chilena Christiane Endler como la mejor arquera del mundo por segundo año consecutivo.

La jugadora del Olympique de Lyon había obtenido el mismo premio en 2021 debido al gran rendimiento que mostró con el cuadro francés.

En la recién pasada temporada la golera se coronó campeona de la UEFA Women’s Champions League, por primera vez en su carrera, recibiendo además el Guante de Oro del torneo. 

En la clasificación del reconocimiento “Tiane” obtuvo 105 puntos, superando a figuras como la inglesa Mary Earps (50 puntos), guardameta de Manchester United y la selección inglesa ganadora de la Eurocopa; y a la alemana Marle Frohms (25 puntos), quien actualmente ataja para el Wolfsburgo de su país.

 
 
 

 

La carrera de Christiane Endler

Christiane Endler, de 31 años, inició su carrera como arquera profesional en 2008, siendo parte del club Unión La Calera. En sus inicios como futbolista había entrenado para ser delantera, pero fue convencida por el fallecido ex golero Marco Cornez para trasladarse al arco debido a su agilidad y altura.

En 2010 fichó por Everton y en 2011 llegó a Colo Colo, equipo donde permaneció por dos años y con el ganó cuatro títulos profesionales y una Copa Libertadores.

En 2016 dio el gran salto internacional al pasar al Valencia de España, mientras que al año siguiente se trasladó al París Saint-Germain (PSG). En 2021 se incorporó al Olympique de Lyon, el mejor equipo del fútbol femenino francés y uno de los más potentes de Europa.

Con la selección chilena, Endler compitió en las Copa América 2010, 2014, 2018 (donde llegó al subcampeonato) y 2022. En 2019 fue la arquera y capitana del primer equipo chileno que compitió en un Mundial adulto femenino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes