Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2022

Lionel Scaloni defiende actitud de Argentina frente a Países Bajos: “No compro eso de que no sabemos ganar”

El DT de Argentina respondió a los criticados gestos de sus jugadores tras la clasificación a la semifinal del Mundial de Qatar.

Por
El entrenador Lionel Scaloni defendió la actitud de Argentina frente a Países Bajos en el Mundial de Qatar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Lionel Sebastián Scaloni, entrenador argentino que dirige a la selección de fútbol de Argentina, defendió la criticada actitud mostrada por sus jugadores tras vencer a Países Bajos y clasificar a la semifinal del Mundial de Qatar.

Los albicelestes lograron superar en los penales a los neerlandeses en un tenso partido, marcado por los gestos de un lado y otro.

El pelotazo del argentino Leandro Paredes hacia la banca de Países Bajos y el grito en la cara hacia la “Naranja Mecánica” marcaron el encuentro. A esto se sumó lo ocurrido con el capitán trasandino Lionel Messi, quien en plena entrevista encaró y trató de “bobo” al holandés Wout Weghorst.

Las acciones de los argentinos generaron duros cuestionamientos, especialmente en Europa, donde los acusaron de tener una actitud burlesca y antideportiva hacia los rivales.

La defensa de Scaloni

Durante la rueda de prensa previa al partido de este martes ante Croacia, Scaloni respondió a las críticas hacia el plantel albiceleste, descartando cualquier tensión adicional para lo que viene.

“El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, tanto del lado de Holanda como del lado de Argentina. El fútbol es esto. Hay momentos donde el partido se puede poner difícil, con discusiones. Hay un árbitro para impartir justicia”, comentó.

El también ex futbolista también quiso sacar el estigma de equipo “burlón” que tiene su selección, debido a las actitudes mostradas por jugadores como el arquero Emiliano “Dibu” Martínez y el propio Messi.

“Hay que sacar el tabú de que somos esto. Nosotros sabemos perder y ganar. Perdimos el primer partido con Arabia y nos fuimos calladitos al hotel a seguir preparando lo que venía. Ganamos la Copa América de Brasil y se dio la imagen más linda de deportividad que se pudo ver, con Neymar, Messi, Paredes y otros jugadores sentados en la escalera del Maracaná”, afirmó.

Lionel Scaloni agregó que “no compro eso de que no sabemos ganar. Hay que desterrarlo porque tenemos orgullo. Ese tema hay que zanjarlo. Respetamos profundamente a Holanda, a Croacia y a todos los rivales. Es una impronta que tenemos nosotros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes