Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2022

El ninguneo gratuito de ex campeón mundial argentino del 78 a Chile

Daniel Bertoni celebró la tercera Copa del Mundo ganada por Argentina, enviando un mensaje a la Roja.

Por
Daniel Bertoni recordó que la Roja no tiene títulos del Mundial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ricardo Daniel Bertoni Bucke, ex futbolista argentino que ganó el Mundial de 1978 con la selección albiceleste, lanzó un gratuito ninguneo contra Chile en medio de los festejos por la tercera Copa del Mundo obtenida por los trasandinos en Qatar 2022.

El otrora delantero se lanzó de manera inesperada contra la Roja, recordando que nuestro país nunca ha obtenido un título mundial de la FIFA.

Lo cierto es que Argentina tiene tres estrellas en la camiseta, ustedes los chilenos no tienen ningún título Mundial y creo que jamás lo lograrán. Seamos claros en eso“, expresó Bertoni en una entrevista a La Tercera.

Sobre los festejos en Chile al título argentino, Bertoni expresó que “eso está muy bien, me parece que los hermanos chilenos también disfruten este título de los argentinos. Porque al final de cuentas esta es una corona es para toda Latinoamérica y tengo entendido que en todos los países también están igual de contentos que nosotros por lo conseguido en Qatar. Nosotros los argentinos hinchamos por todos, pero gracias a Dios nosotros somos quienes salimos campeones del mundo“.

La molestia con las comparaciones

Previo a su ninguneo a Chile, Daniel Bertoni había sido consultado por las comparaciones entre las tres selecciones argentinas que obtuvieron la Copa del Mundo.

Acá hay un equipo que ganó 3-1 en la final (Argentina 1978), después hubo otro que ganó por 3-2 en la misma definición (México 1986) y el último venció por penales después de un alargue“, expresó.

En cuanto a las figuras de Diego Armando Maradona y Lionel Messi, el ex campeón manifestó que “no hago comparaciones. Por un tema de respeto. Los dos son grandes futbolistas, cada uno en su época“.

La molestia de Bertoni -y que habría derivado en sus respuestas al medio chileno- estaría relacionada con las constantes comparaciones que ha enfrentado el equipo que salió campeón en Argentina 1978 con el que levantó la copa en México 1986.

El elenco que sumó la primera estrella albiceleste ganó el Mundial como dueño de casa, en un país que estaba bajo una dictadura cívico-militar. Además, el plantel dirigido por César Luis Menotti enfrentó las sospechas sobre la forma en la que enfrentó aquel torneo, especialmente por la dudosa victoria 6-0 ante Perú, que le permitió jugar la final ante Holanda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes