Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2022

Quién es Salt Bae, el cocinero turco que molestó a Lionel Messi durante las celebraciones en Qatar

Nusret Gökçe entró a la cancha momentos después de que Argentina ganara el Mundial y se dio el lujo de tocar el trofeo, acción reservada solo para los futbolistas campeones mundiales.

Por
Salt Bae es dueño de una cadena de restaurantes de carnes y se transformó en viral por su estilo de cocina. INSTAGRAM/ARCHIVO
Compartir

Nusret Gökçe, apodado Salt Bae, cocinero, carnicero y restaurador turco propietario de la cadena de restaurantes de carnes Nusr-Et, se transformó en el villano absoluto de la final del Mundial de Qatar 2022 al participar directamente de las celebraciones de la campeona selección de Argentina, lo que incluso causó la molestia de Lionel Messi.

El empresario gastronómico e influencer ingresó a la cancha del estadio de Lusail justo después del cierre de la tanda de penales ante Francia, que le dio el título a la selección albiceleste.

Gökçe se saltó todas los protocolos y normas de seguridad e intentó tomarse fotos con los jugadores. De hecho el chef trató de posar junto a Messi, quien quiso sacárselo de encima para saludar a sus compañeros y a las personas más cercanas.

La molestia de Messi con Salt Bae se contrastó con lo ocurrido con Antonia Farías, la cocinera de la selección argentina, quien recibió un afectuoso y apretado abrazo de parte del jugador del PSG.

La imprudencia del cocinero turco fue más allá, ya que rompió con la tradición que señala que solo los jugadores que alguna vez ganaron la Copa del Mundo, además de los jefes de estado, podían tocar el trofeo.

A su favor juega que los propios seleccionados trasandinos vulneraron esta premisa al entregar la copa al ex futbolista Sergio Kun Agüero y a Antonela Roccuzzo, la esposa de Messi.

Nusret Gökçe respondió a las críticas en su contra y al desplante de Messi con un video en donde aparece junto al jugador, quien lo saluda en uno de sus restaurantes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nusr_et#Saltbae (@nusr_et)

¿Quién es Salt Bae?

Nusret Gökçe, apodado Salt Bae, nació en la ciudad turca de Erzurum en 1983. Tras trabajar en restaurantes de su país se trasladó a Argentina y a Estados Unidos, en donde se desempeñó en varios steakhouses.

En 2017 se transformó en viral tras aparecer en varios videos mostrando una forma particular para lanzar sal a las carnes. Aquello lo transformó en una celebridad mundial y fortaleció su negocio de carnes, al que asistieron diversas figuras.

A su restaurante llegaron varios famosos, algunos relacionados directamente con el fútbol. Una de las visitas estelares fue la del fallecido Diego Armando Maradona, quien en 2018 llegó a uno de sus locales en Dubái.

Pese al éxito, el cocinero ha sido duramente cuestionado por sus preparaciones. Steve Cuozzo, crítico gastronómico de New York Post, calificó el local de “estafa”, y señaló que su filete era “duro como suela de zapato, que, para colmo, estaba repleto de horripilantes pegotes de grasa”.

Algunos expertos también criticaron el alto precio de sus carnes -que pueden llegar hasta los 50 mil dólares-, los que no estarían acordes a la calidad de los productos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes