Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2023

Infantino pedirá que cada país miembro de la FIFA tenga un estadio llamado Pelé

"Pelé es eterno, es un ícono mundial del fútbol. Hizo por primera vez muchas cosas que en el fútbol el 99% apenas puede soñar con hacer, y el 1% restante lo hizo después de él", agregó Infantino.

Por
El cuerpo de Pelé, campeón del mundo en tres oportunidades, está siendo velado en el estadio Vila Belmiro de Santos, equipo donde jugó casi toda su carrera y que lo hizo mundialmente conocido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, indicó que pedirá que todos los países miembros de la organización bauticen uno de sus estadios con el nombre de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en homenaje al fallecido astro del fútbol.

Infantino, quien se encuentra en Brasil para ser parte del funeral del ídolo, quien murió a los 82 años el 29 de diciembre pasado, explicó su postura.

“Vamos a homenajear al Rey como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 111 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era”, indicó el dirigente.

El cuerpo de Pelé, campeón del mundo en tres oportunidades, está siendo velado en el estadio Vila Belmiro de Santos, equipo donde jugó casi toda su carrera y que lo hizo mundialmente conocido.

“Pelé es eterno, es un ícono mundial del fútbol. Hizo por primera vez muchas cosas que en el fútbol el 99% apenas puede soñar con hacer, y el 1% restante lo hizo después de él”, agregó Infantino.

Junto al presidente de la FIFA arribaron su par de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues; y de la Conmebol, Alejandro Domínguez. 

El velorio de Pelé será abierto al público en el estadio de Santos, tras lo cual su cuerpo recorrerá la ciudad este martes y posteriormente se realizará una ceremonia de carácter privado, junto a su familia, la cual le dará el último adiós al mejor jugador de la historia del fútbol.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FIFA#Pelé

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes