Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2023

Hugo Lloris arremete contra el Dibu Martínez: “No sé hacer estupideces en el arco”

El arquero francés criticó a su colega argentino, quien es conocido por hacer bailes y gestos burlescos ante sus rivales.

Por
El arquero francés criticó el estilo de juego del Dibu Martínez. INSTAGRAM/ARCHIVO
Compartir

Hugo Lloris, arquero recientemente retirado de la selección de fútbol de Francia, lanzó una dura crítica contra su colega, el argentino Emiliano Damián Martínez -conocido como Dibu Martínez-, a quien enfrentó en la final del Mundial de Qatar 2022, que fue ganada por los albicelestes.

El ahora ex capitán de los franceses analizó el controvertido estilo de juego del golero del Aston Villa, quien reconoció que con sus bailes y burlas busca “jugar con la mente” de los rivales, especialmente en la tanda de penales, donde ha mostrado su mayor efectividad.

Hay cosas que no sé hacer. Hacer estupideces en el arco, desestabilizar al rival jugando al límite, no sé cómo hacerlo“, expresó Lloris en una entrevista a L’Equipe.

El golero del Tottenham también se consideró “demasiado racional y honesto” para entrar en el mismo juego de Martínez. “No soy yo, no puedo”, adjuntó.

El burlesco estilo de Martínez

Amado por los argentinos y repudiado por los europeos, el Dibu Martínez se transformó en uno de los villanos de la Copa del Mundo, especialmente por su polémico estilo para presentarse ante el arco.

Pese a que no contó con una efectividad perfecta (no logró atajar en la mayoría de los disparos que le llegaron al arco), el oriundo de Mar del Plata tuvo momentos notables, especialmente en la final ante Francia. Uno de los momentos trascendentales ocurrió en los últimos minutos del alargue ante los galos, en donde pudo contener una clara acción de gol protagonizada por Kolo Muani.

Tras esto, Martínez se vio envuelto en una serie de controversias como el gesto obsceno que realizó con el trofeo del Guante de Oro y sus burlas hacia la figura de Kylian Mbappé, quien le marcó cuatro goles en la final.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes