Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2023

VIDEO – ¿Dónde quedó el VAR? El increíble gol no cobrado a la Roja en el Sudamericano Sub 20

La selección chilena debutó con un empate ante Ecuador, en un encuentro marcado por un evidente tanto que no fue cobrado por el árbitro.

Por
El gol de Chile que no fue cobrado en el Sudamericano Sub 20. CAPTURA
Compartir

La selección chilena Sub 20 debutó con un empate 1-1 ante su par de Ecuador en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia, en un encuentro marcado por un claro gol a favor de la Roja que no fue cobrado por el árbitro.

La jugada de la polémica se registró en el minuto 10 de encuentro, cuando tras un gran pase de Gabriel Norambuena el delantero Vicente Conelli lanzó un tiro directo al palo, el que luego bajó, con la pelota sobrepasando totalmente la línea del arco.

Las imágenes dejaron en evidencia que el balón entró completamente, pero el juez del encuentro, el colombiano Carlos Ortega, en complicidad con uno de los jueces de línea, hizo caso omiso a la jugada.

Conelli tendría su revancha en el minuto 25, cuando logró abrir la cuenta de forma oficial. Los ecuatorianos pudieron igualar las acciones gracias a un tanto de Justin Cuero a los 33 minutos.

Sudamericano sin VAR

Lamentablemente, y a diferencia de otros torneos, el Sudamericano Sub 20 de Colombia no tiene implementado el uso del VAR, por lo que no se pudo revisar la jugada para validar el gol de Chile.

La falta de este instrumento -que ha facilitado los cobros en casi todas las canchas del mundo- fue criticada por algunos participantes, quienes recordaron que este torneo da cupos para el Mundial de la categoría y los Juegos Panamericanos.

La Roja buscará su primer triunfo este domingo, cuando enfrente al complicado equipo de Uruguay.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes