Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2022

Las brillantes notas de Arturo Vidal y Gary Medel en su curso de técnico

El futbolista chileno Arturo Vidal y su compañero Gary Medel obtuvieron un promedio 6,4 en el curso de entrenador de fútbol formativo del Inaf.

Por
Los futbolistas chilenos Gary Medel y Arturo Vidal compartieron sus notas a través de redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El futbolista chileno Arturo Vidal, que actualmente juega en el Flamengo de la Serie A de Brasil, junto con su compañero de la selección chilena, Gary Medel, que pertenece a los registros del Bologna de la Serie A de Italia, mostraron las brillantes notas que obtuvieron en el curso de entrenador de fútbol formativo realizado por Instituto Nacional del Fútbol (Inaf).

El jugador de 35 años, quien se encuentra en Chile tras el fin de la temporada del campeonato brasileño, compartió sus calificaciones a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

Primer paso cumplido. Feliz“, señaló el seleccionado nacional, quien publicó en detalle sus evaluaciones del programa de entrenador de fútbol de Licencia B y A. El promedio final obtenido por el mediocampista fue de un 6,4.

El “Pitbull” Medel también publicó el boletín con sus notas finales, el que cerró con otro brillante promedio 6,4.

Hoy cierro mi primer ciclo estudiando para ser entrenador. La verdad es que no sé dónde termine esta aventura, pero como ha sido mi trabajo durante más de 25 años y es lo que amo, prepararme para transmitir mi experiencia me parece es parte del proceso. Orgulloso de seguir quemando etapas y preparar el futuro. Un abrazo a todos”, escribió el defensa.

El curso de entrenador tomado por Arturo Vidal y Gary Medel

El curso de entrenador que tomaron Arturo Vidal y Gary Medel corresponde a un programa especial de Inaf, el que se destina a jugadores o ex jugadores que hayan disputado un alto número de partidos en la selección, que hayan ganado la Copa América o que tengan una medalla olímpica.

Entre los inscritos se encuentran Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Humberto Suazo, Johnny Herrera, Jorge Valdivia, Mark González, Rodrigo Millar, Matías Fernández, Gonzalo Jara, Esteban Paredes, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Rafael Olarra.

George Biehl, docente Inaf y máster en Rendimiento Deportivo, explicó a Las Últimas Noticias, que “estuvimos desde abril hasta ahora con sesiones online. Además, se determinó un sistema de tutoría por grupos, que una vez a la semana se tenían que reuniones“.

Francisco Bozán, actual DT de San Luis, fue el tutor de Medel y Vidal. “Sacaron la licencia A y B, que tiene que ver con la dirección de iniciación y fútbol formativo y el próximo año está pronosticado el trabajo con la licencia Pro, que los deja en condiciones de dirigir a nivel profesional”, describió.

Sobre sus alumnos, el entrenador manifestó que “son muchachos bien inquietos, tienen opinión y muestran lo que ellos han vivido con distintos entrenadores“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes