Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2023

Patricio Cornejo descarta millonaria deuda con el Ministerio de Bienes Nacionales por su club de tenis

La versión del ex capitán chileno de Copa Davis se contrapone a lo expresado por la ministra Javiera Toro.

Por
Patricio Cornejo contó que la deuda de 560 millones de pesos de su club de tenis fue pagada al Ministerio de Bienes Nacionales. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

El recordado ex tenista chileno Patricio Cornejo, conocido como Pato Cornejo, alzó la voz y entregó su versión sobre el conflicto que mantiene el Ministerio de Bienes Nacionales con el Club Pato Cornejo ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

De acuerdo a lo afirmado por el operador del recinto, Maurice Khamis, el 16 de enero llegaron funcionarios de la cartera para exigir la restitución del inmueble y el inventario.

Durante el fin de semana, se supo que Bienes Nacionales mantiene un conflicto con la administración del recinto deportivo enclavado en el sector oriente de Santiago por una supuesta deuda que se arrastra desde hace tres años. Esta situación, por ahora, los obliga a salir con un plazo que expira el 31 de enero.

El club había sido concedido al ex tenista en 1993 por la municipalidad de esta comuna del sector oriente de la Región Metropolitana en un vínculo que se prorrogó por 20 años. Posteriormente fue concesionado al empresario, quien firmó un contrato de arriendo anual por $330 millones, el cual le daba derecho a administrar los terrenos que fueron tasados en más de $4.000 millones en 2019.

Así las cosas, la ministra Javiera Toro aseguró que el inmueble sigue siendo utilizado y que la administración no ha respetado el acuerdo. Es por esa razón que exigen la restitución del paño bajo una causa judicial que lleva el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

La respuesta de Patricio Cornejo

El ex deportista, eso sí, difiere de lo expuesto por la ministra Toro. “A fines del año pasado, la actual administración llegó a un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado, entidad que actuó en representación del ministerio y se le pagaron $560 millones por la deuda existente, así que no debemos nada en la actualidad. La deuda es absolutamente falsa”, explicó Patricio Cornejo.

“Estuvimos durante mucho tiempo con el club cerrado, sin poder funcionar y pese a eso estábamos obligados a pagar el arriendo. Le pedimos en varias ocasiones al ministro de entonces que nos diera una oportunidad de ajustar la deuda, pero se negó a hacerlo”, agregó el ex capitán chileno en la Copa Davis, quien aseguró que esta solicitud se debió a las decisiones que se tomaron por la pandemia del COVID-19.

“Si el club cierra se quedarán sin trabajo unas 100 personas, muchas de las cuales trabajan conmigo desde 1993. Además, se acabará todo el trabajo deportivo que se realiza con la comunidad. En este club se respira familia, se respira amistad, se respira salud, no podemos permitir que eso ocurra”, sentenció Cornejo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes