Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2023

La respuesta de Eduardo Berizzo tras la humillante derrota de la Roja Sub 23 ante Santiago Wanderers

El DT de la selección chilena evaluó la goleada 5-0 sufrida por los nacionales ante el cuadro de la Primera B.

Por
El DT señaló que el equipo sacará lecciones de la goleada sufrida ante Santiago Wanderers. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El director técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, respondió por la humillante derrota 5-0 sufrida por la Roja Sub 23 ante Santiago Wanderers, en un partido amistoso que se disputó el miércoles en Valparaíso.

El partido, que iba a beneficio de los damnificados por los incendios en Viña del Mar, se transformó en una pesadilla para los jugadores nacionales, quienes fueron totalmente superados por un cuadro que competirá en el torneo de la Primera B.

Los “caturros” se impusieron a Chile gracias a dos goles de Juan Ignacio Duma y Matías Plaza, además de un tanto de Carlos Muñoz.

Para mayor desgracia, la Roja terminó con un jugador menos tras la expulsión de Felipe Chamorro por roja directa.

La evaluación de Berizzo

Tras el encuentro, el entrenador de origen argentino evaluó el fatídico encuentro y recalcó que una presentación así no se puede repetir.

Hicimos un primer tiempo muy malo, con muchos errores defensivos que pagamos con goles en contra. Es un resultado para olvidar o recordar, y que una actuación así no se puede repetir. En el segundo tiempo jugamos mucho mejor, un partido normal y nos parecimos más al equipo que queremos ser”, declaró.

El “Toto” Berizzo apeló además a las lecciones que puede dejar un partido con este resultado. “A golpes también se enseña, de una actuación mala también se aprende y sirve para que los futbolistas tengan roce y competitividad”, planteó.

Mejoraría y corregiría muchas cosas. Sabíamos como el rival a jugar, sus intenciones y su sistema de juego. Pero a veces la planificación se desvanece cuando la tensión del partido es adverso. Todo lo que podíamos hacer mal, lo hicimos en la primera parte. Hay que aprender de una actuación mala“, comentó a modo de autocrítica.

Además de dirigir a la escuadra adulta que participará en las eliminatorias para el Mundial 2026, el trasandino también deberá preparar al equipo Sub 23 que competirá en los Juegos Panamericanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes