Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2023

DT de Ñublense pidió suspender partido ante Colo Colo por incendios en Ñuble

Jaime García solicitó postergar el duelo ante los albos, que está programado para este lunes en el Estadio Monumental.

Por
Jaime García afirmó que el plantel está evaluando solicitar la suspensión del encuentro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jaime García, entrenador de Ñublense de Chillán, pidió a los dirigentes del fútbol chileno suspender el partido que su club debe disputar ante Colo Colo, debido a los incendios forestales que mantienen en Estado de Catástrofe a la región de Ñuble.

El encuentro entre los “Diablos Rojos” y los albos se disputará este lunes a las 19:00 horas en el Estadio Monumental, en Santiago.

La emergencia ha complicado al plantel chillanejo, que se encuentra atento a la situación que vive su ciudad, que hace algunos días se vio afectada directamente con la destrucción de al menos cinco casas y 130 hectáreas consumidas.

Jaime García pidió empatía

En diálogo con Radio ADN, el DT de Ñublense afirmó que “nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”.

Lo estamos evaluando (pedir la suspensión), yo no sé qué es lo que piensan en Santiago“, añadió el entrenador.

García comentó que “con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano, para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000%, si hay que ir a remover escombros u otras cosas”.

“Ahora estamos enfocados en poder ayudar en lo que se pueda, pero no sabemos cómo, porque tampoco te puedes acercar. Ahora yo me muevo con el cuerpo técnico para ver en qué podemos aportar”, comentó.

Por el momento, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no ha entregado ninguna resolución sobre el encuentro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes