Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2023

Tragedia en Santa Juana: cuatro personas murieron por los incendios forestales

El Gobierno confirmó el fallecimiento de los habitantes de la comuna de la región del Biobío, una de las más afectadas con la catástrofe.

Por
Las víctimas fallecieron mientras se desplazaban por caminos interiores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó este viernes que cuatro personas murieron en la comuna de Santa Juana, en la región del Biobío, debido a los incendios forestales que mantienen en Estado de Catástrofe a las regiones de Ñuble y Biobío.

La información fue entregada por la autoridad en un balance realizado en conjunto con diversas autoridades operativas en la zona, quienes siguen trabajando para contener la emergencia y asistir a los primeros damnificados.

“Tenemos que lamentar que supimos hace pocos minutos de la confirmación de cuatro personas fallecidas, son personas que se desplazaban por caminos -en un caso, un camino principal; en otro caso, un camino interior-, se desplazaban en vehículos, en un caso se calcinaron porque fueron alcanzados por el fuego, en el otro sufrieron un accidente, probablemente tratando de escapar del fuego“, expresó.

La secretaria de Estado envió las condolencias a las familias de las víctimas y recalcó que las evacuaciones se deben realizar siguiendo todas las indicaciones de los organismos de emergencia.

La desesperación de la alcaldesa de Santa Juana

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz (Ind.), realizó un desesperado llamado a las autoridades y al sector privado para que colabore en el control de la emergencia, cuestionando que el Estado de Catástrofe no se haya decretado en un primer momento.

Me parece que la ministra Carolina Tohá debió haberlo decretado antes. Yo así se lo hice saber, lo estuve pidiendo, ni siquiera en esta emergencia, todo el mes. Entonces el tiempo me dio la razón si somos una gran plantación de monocultivo forestal con unas pocas casas adentro. Pero tampoco, ojo, podemos culpar al gobierno de que el Estado de Chile haya permitido esas plantaciones”, afirmó la autoridad a CNN Chile.

La jefa comunal apuntó al rol del sector forestal y a los monocultivos por la expansión de las llamas, precisando que se requieren trabajos urgentes para controlar la emergencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País